El reemplazo del Clio cordobés se presenta en mayo

abril 14, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

Renault XBA

El 20 de mayo se presentará en India el nuevo citycar de bajo costo que podría llamarse Renault Kayou. Se fabricará en Curitiba y llegará el año que viene. 

Medios de la India y de Europa está reportando que Carlos Ghosn, CEO mundial de Renault Nissan, presentará el 20 de mayo el nuevo citycar de bajo costo que reemplazará en nuestro mercado al Clio Mío que se fabrica actualmente en Córdoba. Conocido por ahora con el nombre en código de XBA, el nuevo modelo está destinado a los mercados de India y el Mercosur y para nuestra región se fabricará en el complejo Ayrton Senna de Curitiba, Brasil.

Son pocos los datos que se conocen del Renault XBA, empezando por su nombre, que todavía es un misterio, aunque cobra fuerza el de Renault Kayou. Lo que sí se sabe es que estará basado en la nueva plataforma CMF-A (donde A significa affordable, económico), una de las cuatro bases sobre las cuales Renualt-Nissan quiere fabricar la mayoría de sus autos de acá a 2020. También se sabe que medirá menos de 4 metros (podría llegar a 3,6 metros) y al menos para el mercado indio tendrá un pequeño motor de 0,8 cm3 de tres cilindros.

Renault XBA

El concept Datsun Redi-Go estará basado en la misma plataforma.

En un hecho poco habitual, Renault-Nissan llega a la fecha de presentación sin que se hayan filtrado imágenes espías en las que se pueda apreciar el nuevo modelo. La más conocida es la que ilustra esta nota y fue tomada en Sri Lanka, pero tiene tanto camuflaje que es poco lo que se puede apreciar. La otra fuente que se puede tomar para imaginar el diseño del XBA es el concept Redi-Go que se presentó bajo la marca Datsun hace un tiempo y que algunos medios tomaron para elaborar proyecciones.

Renault XBA

Proyección hecha por Noticias Automotivas.

Renualt Kayou

¿Se llamará Renault Kayou?

Durante un tiempo se pensó que el nuevo auto urbano de Renault se podría fabricar en la planta del barrio de Santa Isabel, en nuestra ciudad de Córdoba, pero ahora que se conocen los planes industriales definitivos para la planta (fabricará a partir de 2017 Logan y Sandero y tres nuevas pickups), el XBA irá a Curitiba. El complejo Ayrton Senna recibió el año pasado una inversión de 162 millones de euros para los nuevos proyectos.

La producción del nuevo citycar de Renault en Brasil marcará los tiempos de la salida de la línea de montaje del Clio en Santa Isabel. Thierry Koskas, Presidente de Renault Argentina, ya confirmó que el Clio termina su vida útil en 2016, luego de 16 años de servicio que empezaron el 2 de marzo del año 2000. Seguramente habrá mucha nostalgia tanto en la fábrica de Santa Isabel como en los cientos de miles de usuarios de este modelo ya emblemático.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Renault XBA

Dos fotos más que se conocen, pero no queda claro que se trate del mismo auto.

Renault XBA

El misterio se revelará el 20 de mayo.

 

 

Comentarios