El rediseño del Kwid 2022 será igual al indio (y podría ganar potencia)

mayo 31, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

Renault Kwid 2022

Las primeras unidades de pruebas del rediseño del Kwid 2022 muestran un diseño idéntico del que Renault presentó en India. Además, según la prensa brasileña, podría ganar unos caballos extra de potencia. 

El exitoso Renault Kwid, lanzado hace casi cuatro años, se enfrenta a su primera renovación o restyling. Al igual que en el modelo a la venta actualmente, este rediseño se presentó primero en India, país encardado de llevar adelante el proyecto desde su inicio, y luego lo hará en Brasil, país que fabrica este económico citycar para toda Latinoamérica.

En India ya se vende hace dos años y se suponía que el rediseño iba a ser igual por acá, pero no había certeza por el tiempo que pasará entre un lanzamiento y el otro. Esas suposiciones se están confirmando con las primeras fotos espías que llegan desde Brasil, que muestran un modelo prácticamente idéntico, al menos en lo que hace a diseño.

Renault Kwid 2022

El Kwid 2022 presentado en India.

Renault Kwid 2022

Y la foto espía que publicó hace pocos días la revista brasileña Quatro Rodas. sIn cambios a la vista, salvo por las barras del techo que son propias de la versión Outsider.

Las imágenes, obtenidas por la revista Quatro Rodas, también adelantan que el modelo está casi terminado y en pruebas finales, cuando sólo llevan un poco de ploteado de camuflaje. Las pruebas no son menores porque si bien el cambio estético es menor, podría recibir nueva mecánica y eso implica toda una nueva homologación.

Nuevo motor, con más potencia

Renault Kwid 2022

Fotos al natural de cuando se presentó el rediseño del Kwid en India en 2019.

Según la misma revista. el Kwid 2022 tendrá una novedad importante bajo la chapa. Por un cambio de reglamentación en Brasil, el pequeño auto urbano de Renault recibirá una actualización en su motor 1.0 de tres cilindros, el menos potente del mercado argentino.

Este motor tiene actualmente 66 CV, que mueven razonablemente bien al Kwid debido a su bajo peso. Pero esa misma mecánica tiene una variante con 80 CV, que se usa en Brasil para los modelos Sandero y Logan. La mejora se logra gracias a un doble comando de válvulas (emisión y escape), tecnología que Renault se ahorra en el Kwid actual, para hacerlo más barato.

Según Quatro Rodas, ese cambio sí se verá en la gama 2022, lo que le daría mejoras de prestaciones interesantes (20% más de potencia). Lo importante es que le permitiría a Renault hacer cambios en las relaciones caja, para estirar un poco las marchas y mejorar las prestaciones en ruta, con un motor más relajado (menos consumos y ruidos).

La duda que nos queda es si este cambio llegará a Argentina, ya que aquí no hay ningún cambio reglamentario que lo justifique.

Nueva homologación (y más seguridad)

Renault Kwid 2022

Siempre siguiendo a esta publicación, una derivación de este cambio de motor es que obligará a Renault a volver a homologar el modelo, lo que implica que deberá montar ahora sí control electrónico de estabilidad, requisito obligatorio para nuevos modelos en 2022.

Además, este medio asegura que la marca aprovechará para mejorar la estructura del auto ante impactos laterales. Por último, se espera un nuevo instrumental digital como el que ya fue presentado en India.

Comentarios