El Porsche Center Córdoba brindó un almuerzo para la prensa. Entrevista con Gustavo Gioia, gerente general de Nordenwagen, quien nos adelantó los lanzamientos de la marca.
Luego de la experiencia fallida con la concesión anterior -que terminó con cruce de cartas documento y clientes que dijeron que pagaron por un producto que no fue entregado- el importador y representante oficial en Argentina de Porsche decidió tomar el toro por las astas y abrir su propio Porsche Center en nuestra ciudad. En la muy buena ubicación de la bajada del cerro (Sagrada Familia esquina Octavio Pinto) desde hace un par de meses funciona este local que ahora depende directamente de Nordenwagen SA, la empresa propiedad de Hugo Pulenta, conocido también por sus vinos de alta gama.
Con una tarjeta firmada por el propio Pulenta, el Porsche Center Córdoba invitó a la prensa a un almuerzo el pasado jueves, que sirvió de presentación en sociedad del nuevo proyecto dedicado a los deportivos premium. Si bien por problemas climatológicos no pudo estar presente Hugo, Porsche Argentina puso toda la carne al asador -o mejor dicho, todo el salmón a la plancha- y brindó una excelente recepción dirigida y ejecutada por su gerente general Gustavo Gioia, quién ofició de anfitrión y vocero, respondiendo a todas las preguntas de la prensa especializada y neófita.
Además de Gioia estuvieron presentes Guido Lombardi, responsable de marketing y relaciones públicas de Nordenwagen, y el gerente del local cordobés, Ismael Biondo, ex Maipú Exclusivos y Cerro Autos. La inversión para este Porsche Center superó los 2 millones de pesos, según informaron, para poner en forma los 500 m2 del showroom y los 560 m2 del servicio técnico de post venta, ubicado en el sótano del local.
En el concesionario estaban exhibidos un ejemplar en excelente estado de conservación del Porsche 356 (de 1955, propiedad de Hugo Pulenta), un 911 Carrera, un Cayman S (única unidad en el país, se presenta oficialmente el mes que viene) y un Cayenne, el SUV deportivo que hoy por hoy es la estrella de ventas de Porsche en nuestro país y modelo crucial para los objetivos de la filial Córdoba. El Cayenne representa el 80% de las ventas de la marca Argentina y sus representantes creen que pueden crecer mucho más en el interior con este modelo que es el más “usable” de su cartera de productos. Además, es el menos caro, con entrada de gama en 850 mil pesos (el resto arranca en el millón).
Pudimos hacer una entrevista exclusiva con Gustavo Gioia en video, que podés reproducirla un poco más abajo. Alguno de sus conceptos fueron éstos:
“Córdoba es la segunda plaza en importancia del país, después del Gran Buenos Aires, abrir un local aquí era prácticamente inevitable. (…) Córdoba es importante por tres motivos: es una plaza importante; es una boca de entrada a todo el norte del país; y obviamente como unidad económica, proyectamos vender 24 autos por año en este local”
Respecto a los conflictos que se suscitaron con clientes de la antigua concesión (Motorish SA), que denunciaron que pagaron y no recibieron sus autos: “Porsche Argentina nunca tuvo deudas pendientes con clientes de la marca y todos los asuntos que surgieron con cada uno de estos clientes fueron solucionados por Nordenwagen SA entregando las unidades y cumpliendo sus obligaciones como representantes de la marca”.
“El récord de ventas de Porsche en el país se debe a que la economía argentina está creciendo año a año, cuando uno compara lo que es la Argentina y las economías regionales de hoy con lo que eran hace cinco o seis años puede ver un crecimiento importante. Además, la marca amplió notablemente su oferta de productos en el país. Tenemos , por ejemplo, siete versiones de Cayenne, más que ningún otro SUV premium”.
“2014 será un año de desenvolvimiento deportivo, nuestros grandes lanzamientos van a ser la ampliación de la familia Carrera, con la versión GT3, la versión Turbo y Turbo S, que son los tope de gama; la incorporación del Cayman; y también tendremos seguramente al Panamera, la segunda generación de este deportivo de cuatro puertas. Y para principios de 2015 vamos a introducir en el país el nuevo Macan, un deportivo SUV de menor tamaño que el Cayenne pero con igual performace. Porsche ya adelantó que va a haber versiones con motores seis cilindros turbo y biturbo de 300 y 400 caballos”.
Entrevista a Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina
Para ver la entrevista en HD, seguir este enlace.