Porsche 911 Turbo S

Porsche presentó los nuevos 911 Turbo S y Turbo S Cabrio en Alemania, que se venderán en Argentina. Además, dijo que pese a que la marca se está pasando a lo eléctrico, el 911 seguirá quemando nafta. 

En otra de las conferencias virtuales debido a la cancelación del Salón de Ginebra por el coronavirus, Porsche presentó la nueva generación del 911 Turbo S. Si bien hoy por hoy todos los Porsche nuevos tienen mecánica turboalimentada, la marca utiliza históricamente esta denominación para las versiones más potentes de sus vehículos. Tal es así que hasta el Taycan, un vehículo 100% eléctrico, tiene versión Turbo, aunque ni siquiera tenga motor a combustión.

El Turbo S y Turbo S Cabrio son una belleza, como lo muestran las imágenes que acompañan esta nota. Al igual que el 911 «común» (que ya manejamos en el autódromo), ahora las versiones turbo pertenecen a la generación conocida como 992.

Porsche 911 Turbo S
Porsche 911 Turbo S.

Los nuevos modelos vienen con un motor bóxer seis cilindros 3.8 de cilindrada, con dos turbocompresores de geometría variable. La potencia llegó hasta los 650 caballos (70 más la generación anterior) y nada menos que 800 Nm de torque.

Con la transmisión Porsche Doppelkupplung (PDK) de doble embrague y ocho velocidades específica del Turbo, acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos (0,2 segundos más rápido que antes) y su velocidad máxima se mantiene inalterada en 330 km/h.

Porsche 911 Turbo S

Las dimensiones del 911 Turbo S han aumentado considerablemente, en línea con sus mejoras dinámicas. La carrocería es 45 milímetros más ancha en el eje delantero (1.840 mm en total) que la de su predecesor y la anchura total es de 1.900 mm en la zona del eje trasero (incremento de 20 mm).

La aerodinámica adaptativa incluye ahora el control de unos deflectores de aire de refrigeración en el frontal y, además, el alerón trasero es más grande y ha sido rediseñado para aumentar la carga aerodinámica.

Por primera vez, el 911 Turbo S transfiere su potencia al asfalto a través de neumáticos con llantas de diferente diámetro: 20 pulgadas y dimensiones 255/35 delante, y 21 pulgadas y 315/30 detrás.

Porsche 911 Turbo S

Las nuevas opciones de equipamiento subrayan la imagen mucho más deportiva de este 911 con tracción integral. Entre ellas se incluye el chasis deportivo con suspensión adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM), que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros, y el sistema de escape deportivo con unos flaps ajustables que garantizan su sonido único.

El 911 no será eléctrico, al menos por ahora

Porsche Roadshow 911

En la conferencia de prensa, Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche, ha dicho que si bien la marca (como el resto del Grupo Volkswagen) va a la electrificación, el 911 seguirá con motores a combustión, al menos por un buen tiempo.

«En el año 2025, alrededor del 50 por ciento de todos los vehículos Porsche podrían venderse con una propulsión eléctrica o híbrida. Sin embargo, Porsche siempre ofrecerá motores de combustión, particularmente en el 911. Pero no podemos detener el avance de la electromovilidad», afirmó.


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