El Peugeot 208 argentino usará el motor 1.0 de Fiat en Brasil (y llega una Partner «Fiorino»)

abril 26, 2022 en Novedades por Mauro Osorio

Se vienen cambios de gama en el Peugeot 208 que se hace en El Palomar. En Brasil, directivo de la marca confirmó al menos una nueva versión con motor 1.0 Firefly de origen Fiat.

Hace tiempo venimos hablando de cómo la fusión entre Fiat Chrysler (FCA) y Peugeot Citroën (PSA) en la nueva Stellantis dará múltiples posibilidades a la nueva mega compañía. El CEO mundial de la compañía lo dejó bien claro cuando dijo que todos los motores y todas las fábricas ahora eran parte de una misma compañía y que todas las marcas podían hacer uso de ellos.

El primer crossover entre mecánicas de uno y autos de otro lo tendrá el Peugeot 208 argentino, que en Brasil recibirá el motor 1.0 Firefly de origen Fiat. Este motor no se usa actualmente en Argentina pero en Brasil es muy popular, en modelos como Mobi, Argo y Cronos.

Nuevo 208

Peugeot 208 (prueba)

la versión Like para Argentina viene con motor 1.2. En Brasil bajará hasta un litro de clindrada.

La nueva versión Like usará este motor que tiene 72 caballos de potencia, 3 cilindros y es la base desde donde se hizo otro motor, el 1.0 turbo (120 CV), que acaba de llegar a Argentina en el Pulse. La confirmación llegó por medio de Felipe Daimon, responsable de la marca Peugeot en Brasil al medio Uol Carros.

El directivo sólo confirmó esa novedad, pero adelantó que serán tres antes de que termine el actual semestre. Este nuevo 208 de un litro de cilindrada era muy esperado en Brasil, donde este tipo de motores pagan menos impuestos. El 208 tuvo un mal arranque en ese mercado justamente por usar el viejo 1.6 de 115 CV, pero luego fue remontando y ahora tendrá una opción más competitiva.

No se espera este motor en Argentina, donde ya se usa como entrada de gama el 1.2 de tres cilindros. Sí habrá otras novedades de gama, pero ninguna relacionada con motores.

Nueva Partner con base Fiat

Según rumores de la prensa brasileña, otra de esas novedades es una Fiorino con marca Peugeot, probablemente llamada Partner Rapid. Por último, la tercera novedad podría ser un leve  y último rediseño del 2008, una novedad que sí podría llegar a Argentina de ser real.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios