Chevrolet Prisma Onix sedan

La nueva generación del Chevrolet Onix (el auto más vendido de Latinoamérica) sigue siendo la noticia de la semana, con nuevas imágenes de la versión sedán o Prisma que llegan de China. 

La nueva generación del Chevrolet Onix será, sin dudas, una de las novedades del año en esta parte del mundo. Nacido en el Mercosur como auto popular para reemplazar al viejo Corsa (y sus derivados), el Onix tuvo tanto éxito que hoy es el auto más vendido de toda Latinoamérica.

Eso llevó a General Motors a globalizar la marca Onix en su nueva generación, que acaba de ser presentada en China con la versión sedán, que acá hasta ahora se llama Prisma. No sabemos por el momento si su nombre seguirá siendo ese o pasará a Onix Plus (ver más).

Ya conocimos las fotos del lanzamiento del Prisma, pero ahora GM difundió nuevas imágenes que permiten ver mejor las proporciones de este sedán del segmento B. Lo más notable es su crecimiento de largo, ya que ahora deberá competir con productos más modernos y amplios, como Volkswagen Virtus, Fiat Cronos y Toyota Yaris sedán.

Chevrolet Prisma Onix sedan
Silueta muy bien lograda. Las imágenes corresponden a la versión de estética deportiva, llamada Redline.

En el Mercosur se espera que esta nueva generación conviva con la actual, una por arriba de la otra en el catálogo de la marca. Al igual que en China, el sedán sería el primero en llegar y luego será el turno del cinco puertas. Para más adelante se esperan otros productos de la nueva familia, como la nueva Tracker o el reemplazo de la Montana (ver todos los modelos).

Chevrolet Prisma Onix sedan
El nuevo Prisma ahora mide 4,47 metros de largo y 2,6 metros de entre ejes, bastante más que los actuales 4,28 y 2,52, respectivamente.
Chevrolet Prisma Onix sedan
En el ancho se nota que es un modelo del segmento B.

Otra noticia importante es que Chevrolet renovará el interior de su Familia Onix. Como se acostumbra ahora, los diseñadores levantaron la pantalla para que quede más a la altura de los ojos. Hay algunos botones físicos, un dial y unos (pocos) controles al volante. Hay dos tomas USB sólo en la consola central.

Chevrolet Prisma Onix sedan

Otra novedad es todo el instrumental, que deja el famoso y poco querido estilo motocicleta para adoptar uno más normal, de dos relojes y pantalla al medio. Hay, como es norma ahora, gran cantidad de espacios portaobjetos y botellas.

Chevrolet Prisma Onix sedan

Tanto Prisma (o como se llame) como Onix se producirán en Brasil, como hasta ahora. De acuerdo a la prensa de ese país, el sedán comenzará a salir de la línea de producción en el mese de septiembre y el hatchback en noviembre, por lo que su llegada a los concesionarios debería ser un par de meses después.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157706298640611″]

Comentarios