Nissan ya está probando en Brasil el nuevo Kicks 2021, que tendrá cambios visuales idénticos a los vistos en México (y distintos al tailandés). La planta de Resende llega a las 180 mil unidades producidas.
El Kicks es el verdadero éxito de Nissan en Argentina: en 2020, pasó del 1% de participación en el total del mercado argentino al 1,5%, nada menos que un +50%. Es el modelo más vendido de la marca por encima de la Frontier nacional y del ahora discontinuado March.
Si algunas restricciones del Gobierno argentino no interfieren, Nissan podrá seguir creciendo con el Kicks 2021, primer rediseño que recibirá este SUV del segmento B, que se presentó para las Olimpíadas de Rio 2o15 y que acaba de llegar a la cifra de 180 mil unidades producidas en la planta brasileña de Resende.
A nivel mundial, este restyling ya se conoce, porque fue presentado en Tailandia el año pasado, junto a la novedosa mecánica híbrida conocida como e-Power. Sin embargo, el modelo brasileño será levemente distinto e idéntico al que acaba de ser presentado en México, para ese mercado y para los Estados Unidos.
Igual al mexicano, distinto al tailandés
El modelo mexicano es casi igual al tailandés en la parte frontal, con una nueva parrilla más grande muy similar a la ya vista el nuevo Sentra. Los faros son más finos y estilizados y cambian los apliques donde van las luces rompeniebas.
Sin embargo, en la parte trasera sí hay novedades, ya que el modelo mexicano incluye un aplique plástico que une ambas ópticas, algo que no se vio en Asia. De acuerdo a la foto de abajo, tomada esta semana en Brasil y sin ningún tipo de camuflaje, puede verse que el modelo que llegue a Argentina será éste.
Mismo motor
Todas estas novedades estéticas no serán acompañadas en lo mecánico, ya que se espera que continúe el mismo motor 1.6 de 120 CV de potencia, asociado a cajas manual de cinco marchas o automática de tipo CVT. Tracción delantera únicamente.
Nissan había confirmado que el Kicks sería su primer auto híbrido hecho en el Mercosur (con tecnología importada de Japón), pero la pandemia ha hecho que esta novedad quede para más adelante, probablemente para 2022.
Respecto al interior, lo visto en México con muy pocas novedades, relacionadas con los tapizados y detalles de terminación. Pero es casi seguro que Nissan agregará el paquete Nissan Safety Shield, que incluye cuatro cámaras para la visión 360 grados en maniobras de estacionamiento, control de velocidad crucero, sensores de tránsito cruzado y punto ciego, seis airbags, y frenado automático de emergencia, entre otros elementos. El Versa ya los trae, por lo que el Kicks 2021 también lo deberá hacer.
No se sabe exactamente cuándo será lanzado el nuevo Kicks en Argentina, pero su presentación en Brasil es inminente.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.