El nuevo Corolla tendrá crucero adaptativo, alerta de cambio de carril y luces altas automáticas

agosto 20, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

El día 3 de septiembre se presentará en Brasil la totalmente nueva generación del Toyota Corolla, que tendrá por primera vez mecánica híbrida. Además, la marca confirmó tecnología en seguridad. 

Cada vez falta menos para que comience a venderse en nuestro mercado la duodécima generación del Corolla, nada menos que el auto más vendido del mundo. Al igual que en las últimas generaciones, se hará en Brasil para abastecer a Argentina y buena parte de Latinoamérica.

En ese país Toyota lanzó una web en la que va adelantando detalles del nuevo modelo, que a nivel mundial ya fue presentado, pero que para el Mercosur tendrá algunas diferencias. Allí, la marca confirmó que será el día 3 de septiembre el estreno público.

Corolla Hybrid

El nuevo Corolla europeo. Más o menos así será el brasileño.

La principal diferencia es que el nuevo Corolla tendrá por primera vez una mecánica híbrida flex. Esto quiere decir que Toyota adaptó el tren motor híbrido disponible en otros mercados al bioetanol que se consume en Brasil. Es decir, funcionará con un motor a nafta o etanol más un motor eléctrico y baterías.

El funcionamiento de la mecánica híbrida la contamos en este video de la nueva RAV4.

Ahora Toyota confirmó otra similitud con la nueva RAV4, y es que el Corolla tendrá los mismos cuatro asistentes a la conducción, que son los siguientes:

  • Control de velocidad crucero adaptativo, que regula automáticamente la velocidad con el auto de adelante.
  • Alerta de cambio de carril, que avisa (o corrige la dirección) en caso de pisar las líneas de demarcación de la ruta.
  • Luces altas automáticas, que bajan solas cuando viene un auto de frente o nos aproximamos a uno en el mismo sentido.
  • Sistema de precolisión, que avisa y activa los frenos ante un choque inminente.

Todos estos sistemas que encaminan los autos a la conducción semiautónoma son posibles gracias a un radar en la parte frontal del auto y a una cámara en el parabrisas. Juntos pueden leer el camino, siempre y cuando las condiciones de la ruta o el tráfico lo permitan.

Toyota siempre alerta que en todos casos no son sistemas autónomos y que siempre el responsable es el conductor. El caótico tráfico sudamericano hace aún más difícil el funcionamiento de este tipo de tecnologías, por lo que las marcas deben setear todo de una manera distinta a como se programan en Japón o Europa.

Llega antes de fin de año

Corolla Hybrid

Como lo adelantamos a en febrero, Toyota lanzará el nuevo Corolla en Argentina antes de fin de año. El único cambio respecto al plan original -debido a la crisis que vive el mercado- es que primero llegarán las versiones híbridas y SEG (la más cara) en noviembre y el año que viene el resto, para poder dar tiempo a los concesionarios a liquidar el stock actual.


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