El Nivus llega antes de fin de año: 10 detalles del nuevo sistema multimedia VW Play

abril 29, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

VW Play

Volkswagen presentó el nuevo sistema multimedia VW Play, desarrollado en el Mercosur, que vendrá en el Nivus. No tendrá chip nativo pero sí estará sumamente conectado, con 10 Gb de espacio. 

Acorde con los tiempos que corren en que la conectividad es tan importante como el consumo del auto, Volkswagen hizo una presentación online para mostrar únicamente su nuevo sistema multimedia llamado VW Play y que debutará en el Nivus (ver más). La empresa también confirmó la llegada de este auto, a mitad de año en Brasil y fin de 2020 en Argentina.

VW Play

VW Play usará dos pantallas de 10 pulgadas, similares a las que ya vienen en modelos como el T-Cross, pero con un desarrollo propio. Las principales novedades del sistema son las siguientes:

  1. Tendrá 10 Gb de espacio interno para instalar aplicaciones
  2. Vendrá sin GPS pero sí con aplicaciones pre instaladas de navegación, como Waze. Para música vendrá con Deezer, con 53 millones de canciones.
  3. También tendrá otras aplicaciones pre instaladas según el mercado. En Brasil habrá de peajes y de estacionamiento (para pagar automáticamente).
  4. No tendrá chip nativo de internet, aunque no se descarta algo así en el futuro. En un mensaje directo a General Motors, en VW dijeron: «la gente no quiere otra cuenta más». Es decir, se emparejará con el celular y usará los datos del plan del teléfono.
  5. Por supuesto, tendrá Android Auto y Apple Carplay. En el caso del sistema para IOs, se podrá conectar sin cables.
  6. Tendrá perfiles personalizables, para que cada persona que suba al auto tenga sus aplicaciones y configuraciones preferidas.
  7. Asociado a lo anterior, tendrá un «Modo Valet», para bloquear todas las funciones cuando debemos dejar el auto a un desconocido.
  8. Podrá responder a más de 12 mil preguntas sobre el auto, como por ejemplo, cómo instalar una silla infantil.
  9. Los certificados de garantía serán digitales y quedarán registrados en el propio sistema, útil para la reventa del auto.
  10. Cuando se encienda una temida luz de advertencia en el tablero, el sistema VW Play informará de qué se trata y cómo se soluciona. Si tienen que ir sí o sí a un service, lo guiará con el mapa.
VW Play

El argentino Pablo Di Si, CEO de VW en la región, y el Nivus detrás.

 

VW Play

Cuando se encienda una luz en el tablero, el sistema indicará de qué se trata y qué solución se debe tomar.

VW Play

Las revisiones y los certificados de garantía estarán en el propio sistema.

El sistema VW Play vendrá en el Nivus y en todos los nuevos modelos de la marca, como por ejemplo en el Proyecto Tarek, que se hará en Argentina antes de fin de año. Al igual que el propio Nivus, el sistema se «exportará» a otros mercados, como España.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios