El Nivus de entrada de gama tendrá 95 CV

diciembre 23, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

El Nivus 170 TSI será la nueva versión de entrada de gama del exitoso SUV de Volkswagen y vendrá con el mismo motor 1.0 turbo de tres cilindros, pero con menos potencia. Ya se vende en otros mercados. 

Hace tiempo adelantamos que Volkswagen ofrecerá en Argentina una nueva versión de su SUV Nivus, que será la entrada de gama en nuestro mercado. Para abaratar costos, esa versión venderá con el mismo motor 1.0 TSI de las versiones Comfortline y Highline, pero con menos potencia y caja manual de cinco marchas, en lugar de la automática de sexta.

Esta versión ya fue confirmada por Volkswagen Argentina para este verano. No se conocen más detalles, pero si se repite el esquema de otros países de la región, podemos conocer cómo estará configurada. El Nivus 170 TSI ya fue lanzado en Perú, y allí está disponible la ficha técnica.

Nivus 170 TSI: 95 CV

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Según estos datos, Nivus 170 TSI será versión Comfortline, pero manual, lo que tiene lógica, ya que la versión Trendline (como llama VW a sus versiones de entrada) de T-Cross viene con el viejo motor 1.6 atmosférico. Esto quiere decir que va a tener buen nivel de equipamiento, incluyendo todo el de seguridad, como los seis airbags, pero no las asistencias a la conducción (ADAS).

Respecto al motor, por aquí apostábamos a 101 caballos de potencia, porque es la que venía en el Up TSI. Pero no, tendrá 95 CV, ya que pierde parte de la tecnología, como la distribución variable de admisión y escape. La denominación 170 TSI se relaciona con la cifra de torque, expresada en NM, disponibles desde las 2.000 rpm (200 Nm en las versiones actuales). La caja será manual de cinco marchas.

Por supuesto, mantiene la dirección con asistencia eléctrica y también los frenos a disco en las cuatro ruedas. Las llantas, al menos en Perú, son de aleación con medidas 205/60 de rodado 16.

Buen equipamiento

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La foto de la revista Quatro Rodas y los datos de Perú dicen lo mismo: nivel Comfortline, con buen equipamiento, aunque sin el lujo de la Highline (doble pantalla y tapizados de cuero).

Todo el resto del equipamiento sería igual a la versión Comfortline que se vende ahora, es decir, muy bueno. Esto incluye las luces con tecnología full-LED (un increíble faltante del T-Cross), control de velocidad crucero (no adaptativo), toda la seguridad y mucho más (ver ficha técnica). Lo que no trae, además de las ADAS, es la doble pantalla digital (instrumental analógico) ni tapizados de símil cuero, entre otras cosas.

En Argentina

Martín Massimino, director comercial de VW Argentina, le había dicho a CarsDrive que la idea era ofrecer este Nivus antes de fin de año, por lo que su llegada sería inminente.

Gracias a Martín por el dato. 


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