El Nivus brasileño se llamará Taigo en Europa (se lanza a fin de año)

marzo 30, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

The new Volkswagen Taigo

El Volkswagen Nivus, todo un suceso desde su lanzamiento, se fabricará en España antes de fin de año y se venderá en Europa como Taigo. Es la primera vez que un diseño sudamericano llega a Europa. 

El diseñador brasileño JC Pavone puede estar orgulloso: por primera vez, un auto de Volkswagen (y de cualquier marca) diseñado en esta parte del mundo será vendido en Europa. Se trata del Nivus, un modelo basado en el Polo pero con silueta original. Eso sí, por alguna razón la marca ha decidido cambiarle el nombre por Taigo, siguiendo la tradición de que los aventureros deben comenzar con T.

El Nivus-Taigo es un SUV del segmento B dentro de esa subespecie llamada como SUV-coupé, debido al techo con mucha caída y un voladizo trasero más grande. Este tipo de silueta está muy de moda hace varios años en las marcas premium, comenzando con el BMW X6. Como suele pasar, la tendencia va hacia abajo y ahora llega a uno de los segmentos con más volumen del mercado.

The new Volkswagen Taigo

Taigo.

El Taigo se producirá en Pamplona, España, usando la misma  variante de la plataforma MQB del Polo. Volkswagen difundió tres sketchs del diseño prefinal, lo que hace suponer que tendrá algunos cambios respecto a su hermano sudaca. Lo simpático de los dibujos es que incluye una letra R, como se denominan las versiones bien deportivas de la marca alemana. Sin dudas, el Nivus tiene características que calzarían muy bien con una versión deportiva.

Sin embargo, la gacetilla aclara que el Taigo será lanzado con mecánicas económicas de la línea TSI, lo que hace suponer la versión europea del mismo motor 1.0 de tres cilindros turbo que se ofrece acá. A lo sumo podríamos pensar en un Taigo con motor 1.4 de 150 CV, pero dadas las cada vez más estrictas condiciones ambientales que rigen en Europa, no parece tan razonable.

The new Volkswagen Taigo

El Taigo, llamado por VW como CUV o crossover utilility vehicle, se hará en España y comenzará a venderse en Europa antes del fin de 2021. En Argentina se ofrece desde el año pasado y es uno de los modelos que están moviendo el mercado.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios