Carlos Ghosn, CEO mundial de la alianza Renault-Nissan, confirmó que en 2016 fabricarán el Kicks en Brasil. Además, apuesta a a posicionar a la marca japonesa como #3 de LATAM.
En su habitual visita de fin de año a su país natal Brasil, el CEO mundial de la alianza Renault-Nissan Carlos Ghosn sostuvo una larga conferencia de prensa en Rio de Janeiro donde confirmó que en 2016 comenzarán a producir el Nissan Kicks en ese país. El Kicks por ahora es un concept -que fue mostrado en el Salón de Buenos Aires- pero se transformará en un SUV del segmento B para competir en el nutrido nicho de EcoSport, Duster, HR-V, Renegade y demás.
La producción del Nissan Kicks deberá empezar en 2016 en la fábrica de Resende, en el estado de Rio de Janeiro, con alta integración de piezas locales. Se invertirán 750 millones de reales (alrededor de 185 millones de dólares) y se agregará un turno a la planta que ahora fabrica el Versa y el March. 600 nuevos operarios serán incorporados para el nuevo modelo, que deberá llegar a Argentina poco tiempo después.
Se conoce poco por el momento del Nissan Kicks de producción y de hecho no hay fotos espías. Lo que se sabe es que compartirá plataforma y probablemente motores con Versa y March y que será un modelo global, más allá de que en un primer momento sólo debutará en el Mercosur. Los SUV y crossovers del segmento B son uno de los nichos que más crecen en los mercados latinoamericanos y casi todas las automotrices (salvo Volkswagen) tienen alguna propuesta de este tipo.
La idea de Ghosn (que estuvo acompañado de José Luis Valls, a quién entrevistamos en el Salón) es hacer crecer paulatinamente a Nissan en el sudamérica hasta que llegue a ser la tercera automotriz en volumen de ventas. Para necesita tener productos locales en dos nichos claves: el mencionado de los SUV del segmento B y el de las pickups del D, en este caso con la Nissan NP300 Frontier.
Con Kicks de producción brasileña y la Frontier que se hará en Córdoba en 2018, Nissan podrá ir ganando terreno en su camino por transformarse en una automotriz mucho más masiva en esta zona del mundo. En abril Nissan abrió una sede propia en Chile y el pasado mes de septiembre anunció que se hacía cargo al 100% de la filial argentina, para transformarse en la doceava automotriz radicada.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.