El Kwid eléctrico sale $27.880.000 en Argentina

febrero 8, 2024 en Novedades por Mauro Osorio

renault kwid electrico

Al menos para los que compraron en preventa: Renault anunció un precio de $27.880.000 para el Kwid eléctrico, no mucho más que un Sandero. 

Los autos 100% eléctricos son todavía una rareza en el mercado argentino, y por eso costará bastante entenderlos y valorarlos correctamente. Renault anunció un precio de 27.880.000 para el Kwid 100% eléctrico que se fabrica en China y que fue presentado hace poco. ¿Es mucho o poco?

En realidad no sabemos exactamente cuánto saldrá de ahora en más el Kwid, porque ese es el precio para los que reservaron en diciembre, cuando se abrió una preventa de 50 unidades. A la venta oficialmente saldrá a fines de marzo, y allí se anunciará el precio de lista, pero la referencia ya está.

Kwid eléctrico, ¿caro o bararo?

La respuesta es más complicada porque la mayoría de la gente perdió toda referencia sobre los precios de los autos en Argentina. La fuerte devaluación que llevó a cabo el nuevo gobierno, junto a la suba del impuesto PAIS ha hecho que los precios peguen un salto importante. 28 millones puede parecer un montón, pero no es tanto si se tiene en cuenta que un Sandero hecho en Córdoba tiene precios entre 19 y 21 millones de pesos.

Por supuesto, no son autos comparables en varios sentidos. El Kwid E-Tech es un citycar 100% eléctrico, pensado para uso urbano y con poco espacio, mientras que el Sandero es un segmento B muy polivalente, que sirve para todos los usos. Por otro lado, los autos eléctricos en general son mucho más caros que sus equivalentes con motor térmico: para tener una idea, un Nissan Leaf, con más espacio y equipamiento que un Kwid, sale $101.718.200.

El Kwid eléctrico viene teniendo bastante éxito en Europa, donde se vende como Dacia Spring, con precios de entre 21.700 y 23.400 euros. La versión que se comienza a vender en Argentina es más o menos equivalente a la más cara del Dacia Spring.

Kwid eléctrico renault

Interior del Kwid eléctrico.

El Kwid E-Tech tiene una batería relativamente chica, de 27 kWh, pero funciona bastante bien porque es un auto pequeño y liviano. La autonomía declarada para ciclos urbanos es de casi 300 kilómetros y se puede cargar con un wallbox domiciliario o en una estación de carga rápida.

Beneficicos extra para comprar un Kwid eléctrico

Renault anunció también los siguientes beneficios para los que vayan a comprar un Kwid eléctrico:

  • 25% de descuento para la compra del cargador doméstico de Chargebox, empresa aliada de Renault.
  • 20% de descuento en el costo de instalación del cargador.
  • Un año de seguro todo riesgo bonificado.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios