El Jeep Renegade 2022 para Argentina tendrá motor 1.3 turbo de 175 CV

octubre 14, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

Jeep Renegade 2022

Medios de Brasil dan cuenta de las primeras unidades camufladas del Jeep Renegade 2022, que se venderá en Argentina con el mismo motor 1.3 turbo de la Toro y el Compass. ¿Tracción 4×4?

El Renegade 2022 tendrá motor turbo, pero no será el esperado 1.0 de tres cilindros que equipará al nuevo Fiat Pulse, de 120 CV. La idea de Stellantis en Argentina es poder ofrecer el otro motor turbo, T4, de cuatro cilindros, 1.3 litros de cilindrada y 175 CV potencia, el mismo que viene en la nueva Fiat Toro y en el nuevo Jeep Compass 2022, de acuerdo a la información que maneja CarsDrive.

Y eso no es todo. Hasta ahora no hay versión 4×4 de ningún modelo que venga con este motor (ni siquiera el Jeep Commander), pero un video espía publicado en Brasil no deja muchas dudas: se trata de una versión Trailhawk tope de gama, con selector de tracción 4×4, pero que no tiene el típico ruido de los motores diésel. Hasta ahora, la Trailhawk 4×4 sólo fue turbodiésel.

Renegade 2022

Renegade 2022

Las muy lindas luces LED traseras.

El Renegade se vende hace ya cinco años en Argentina y encara su primer rediseño importante, luego de haber cambiado algo hace un par de años, cuando incorporó luces full-LED. Ahora seguirá con su característico aspecto, pero tendrá nuevos motores y varios cambios de estética y equipamiento.

Para Brasil, lo más probable es que el Renegade 2022 reciba ambos motores turbo, el 1.0 de más de 120 CV para reemplazar al viejo 1.8, y el 1.3 de 175 CV para las versiones medias y altas. Pero, de acuerdo a lo que pudimos averiguar, en Argentina está trabajando para ofrecer únicamente las versiones más potentes.

Lo que sucede es que, debido a las restricciones a las importaciones que rigen en nuestro mercado, a las marcas les conviene vender menos a mayor precio que hacer volumen, y por eso, al menos en las condiciones actuales, Stellantis prefiere vender el Renegade con 175 CV. De ser uno de los más lentos del segmento pasará a ser el más potente, junto al Pulse Abarth.

Además, el Renegade 2022 sumará asistencias a la conducción, como frenado autónomo de emergencia y lectura de señales de tránsito, entre otras cosas.

4×4

Jeep Renegade 2022

El youtuber Mundo Drive logra un video muy detallado del vehículo de pruebas y logra ver en el interior un selector de tracción 4×4. En los últimos segundos del video, el motor está en marcha y no se oye la típica rumorosidad de los motores diésel, lo que da a entender que se trata de un motor naftero.

La información que manejamos por acá es que Stellantis no iba a hacer la inversión para desarrollar al tracción integral para el motor 1.3 (en Europa sí existe), pero este video daría cuenta de que sí va a ocurrir. De ser cierto, esto abriría la puerta para versiones 4×4 nafteras de Toro, Pulse, Compass y Commander.

Los concesionarios de Jeep ya fueron informados de la llegada del Renegade 2022 turbo para mediados del año que viene.

El video, a continuación.


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