Fotos sin ningún tipo de camuflaje permiten ver al nueva Fiat Pulse con la sigla Turbo 200, es decir, el mismo torque que el conocido motor de Volkswagen. La producción tendría demoras por la crisis de componentes.
La ex FCA, ahora Stellantis, ha hecho un trabajo brillante de ingeniería para no cerrar sus plantas en Brasil, país muy afectado por la crisis mundial de chips y semiconductores. Sin embargo, la lentitud en el lanzamiento de su nuevo SUV Pulse en ese país estaría indicando que la situación de abastecimiento es todavía muy compleja.
Fiat mostró hace ya más de cuatro meses el modelo, en un acuerdo publicitario con el programa de televisión Gran Hermano Brasil (BBB), pero todavía no llegó a los concesionarios. Para Argentina, su lanzamiento está confirmado para antes de fin de año.
Turbo 200
La revista brasileña Quatro Rodas publicó las fotos que ilustran esta nota, sin ningún tipo de camuflaje. Permite ver el modelo en tamaño real (es bastante chico) y confirmar algunos detalles. La marca ya dijo que usará el nuevo motor 1.0 turbo, pero no dio detalles. En esta nota contamos que la potencia con etanol (no se usa en Argentina) podría llegar hasta los 130 CV, una verdadera locura para un pequeño motor de tres cilindros.
Esto está parcialmente confirmado por la fotos, ya que indican el torque, que será de 200 Nm, exactamente el mismo valor que el reconocido motor 200 TSI de la misma cilindrada de Volkswagen. Ese motor es el que ahora viene en T-Cross (antes el 1.6 de 110 CV) y que siempre trajo el Nivus, dos competidores más o menos directos del Pulse.
Las fotos también permiten confirmar los nombres que usará el modelo, Drive , Audace y Impetus , versión tope de gama, pero atención: según la revista, no habría que descartar, en una segunda instancia, una versión deportiva con el motor 1.3 turbo de 175 CV, el que va a debutar hoy en Argentina con la nueva Toro.
Los que vieron el auto en vivo confirman que las dimensiones son bien acotadas, menores que la de Nivus (y que T-Cross, por supuesto). Según la marca, la plataforma no es la misma del Argo, pese a muchas similitudes que pueden verse, sobre todo de atrás.
Llega antes de fin de año
Ahora sí el lanzamiento parece inminente en Brasil, ya que los autos están sin camuflaje. Para Argentina habrá que esperar al último trimestre del año, de acuerdo a los planes de Stellentis.
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