El encuentro Jeep IKA más grande de Sudamérica llega a Córdoba

noviembre 18, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

Encuentro Jeep IKA

Luego de la pandemia, los fanáticos del Jeep IKA se volverán a encontrar en las sierras de Córdoba, más precisamente en La Cumbre. Es uno de los grupos más grandes del mundo dedicados a este vehículo.

Jeep tiene una relación especial con Argentina. Industrias Kaiser Argentina (IKA) obtuvo en los años cincuenta la licencia para producir un modelo basado en el legendario Willys. Decenas de miles de unidades fueron hechas en la planta del barrio cordobés de Santa Isabel, hoy propiedad de Renault, tanto de la pickups (Gladiator) como del aventurero.

Desde 2008 existe un grupo de Facebook llamado «Fanáticos del Jeep IKA», que en la actualidad tiene más de 40 mil miembros activos, sin dudas uno de los más importantes del mundo para este tipo de vehículos. Ese grupo, que es liderado por le periodista Norberto Lema, va a reanudar sus encuentros y lo hará este fin de semana en las sierras de Córdoba.

Será los días 20, 21 y 22 de noviembre en La Cumbre, donde en 2019 se hizo la última juntada y que ahora repetirá, a modo de reencuentro.  Esa vez participaron 95 modelos de todo el país y no hay razones para suponer que este año ese número no sea superado.

“Estamos muy contentos de volver a La Cumbre. Aquí hemos tenido nuestro encuentro más numeroso en 2019 y todos los miembros asistentes quedaron maravillados con los paisajes increíbles de la zona y la cálida bienvenida de los lugareños. Además recibimos una gran ayuda de la Agencia Córdoba Turismo con la difusión de este evento y de las autoridades municipales que son, además, un eslabón fundamental para que se realice este evento” expresó Lema.

Habrá travesías que se realizarán por diversos lugares, en su mayoría caminos de sierras, incluyendo el Rio Pintos, ámbitos ideales para disfrutar de la pasión  Jeep. Este sexto Encuentro de Fanáticos de Jeep es la excusa perfecta para juntar a todos aquellos que aman su Jeep, compartiendo charlas amenas, travesías y momentos memorables.

El encuentro será auspiciado por la Agencia Córdoba Turismo, el Municipio de la Cumbre, así como también por el Centro de Comercio de esta Ciudad. Además, por primera vez, Jeep Argentina, marca perteneciente al grupo Stellantis, será sponsor del encuentro. También se sumó a la lista de auspicios, Michelin Argentina, para su marca BF Goodrich, a través de su revendedor de la ciudad de Córdoba Ingelmo S.A.

Encuentro Jeep IKA

Algunas fotos del encuentro de 2019, sacadas del Facebook del grupo.

Encuentro Jeep IKA

Jeep y sierras. ¿Qué más?

Encuentro Jeep IKA

Hay para todos los gustos y colores.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios