Toyota informó que presentará el nuevo Corolla Cross en Brasil el 11 de marzo y comenzará a venderse en ese mercado el día 25. Luego llegará a Argentina, pero antes adelantamos equipamiento y versiones.
Con la competencia saturada entre los SUVs del segmento B (T-Cross, Renegade, Tracker y muchos otros), la pelea ahora se traslada al segmento C: al Jeep Compass brasileño se le sumarán el Volkswagen Taos argentino y el Corolla Cross, también brasileño. Por ahora no hay un cuarto jugador en este nicho, pero Stellantis irá más allá y lanzará un Jeep de 7 plazas en lo que resta del año.
Si bien el Volkswagen Taos ya se presentó y la marca lo está mostrando en la costa argentina, al parecer Toyota se le adelantará en llegada al mercado, o al menos en Brasil. Mientras que el SUV argentino se lanzará en junio, Toyota acaba de poner fecha de largada para el Corolla Cross, el 11 de marzo. Es decir, en menos de un mes.
Ese día se presentará en Brasil el nuevo modelo por redes sociales y probablemente haya una preventa de edición limitada (1.100 unidades). Las ventas formales se abrirán el 25 de marzo en ese mercado y luego debería llegar a Argentina.
Corolla Cross
Los tres modelos son muy similares. Mientras Compass mide 4,39 metros de largo, el Taos mide 4,46 y el Corolla Cross 4,40 metros, lo que los ubica a los tres en menos de 6 centímetros de diferencia. También la distancia entre ejes será similar, rondando los 2,65 metros, para dejar buen espacio a los pasajeros traseros y un espacio de carga razonable.
El Corolla Cross ya se presentó en Tailandia, pero el modelo brasileño tendrá algunas diferencias. Para empezar, los motores no serán los mismos: aquí usará exactamente lo mismo que Corolla, es decir, 2.0 naftero de 170 CV y 1.8 híbrido de ciclo atkinson combinado con baterías. La caja es automática de tipo CVT para los dos motores.
El consumo logrado para homologación de la versión híbrida sería de 17 kilómetros por litro en ciudad, ya que funciona en buena parte como eléctrico puro.
Además, según apunta la publicación Uol Carros, el baúl será un poco más chico, pero por una buena causa: mientras el modelo tailandés usa auxilio temporal, aquí vendrá con uno normal, por lo que bajará en 43 litros, hasta los 440 litros.
Las versiones serían distintas al sedán: XR, XRE, XRV y XRX, yendo de menos equipada a más cara. La XR tendría interior negro con tapizados de tela, mientras que XRE y XRV apostarán al mismo color pero con tapizados de cuero. En el caso de la XRX, el interior será también negro pero los tapizados de cuero beige.
Las dos primeras vendrían con motor naftero y las dos últimas con motor híbrido. No sabemos si en Argentina será igual.
En cuanto al equipamiento, se esperan 7 airbags de serie y pantalla con Android Auto-Apple Carplay. Las luces serán halógenas en la versión de entrada y full-LED en el resto, con llantas de 17″ para la entrada y de 18 para el resto, con terminación diamantada para la versión más cara.
Las versiones híbridas vendrán con el paquete de asistencias a la conducción conocido como Toyota Safety Sense, compuesto por frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y luces altas automáticas y alerta de tráfico cruzado, entre otras cosas.
Llegará a Argentina
Toyota Argentina ya confirmó el Corolla Cross para nuestro mercado. Según Juan Pablo Grano, Gerente General de marketing, llegará en los «próximos meses». «El Corolla Cross implica entrar en una categoría de la que no estábamos participando. Si bien tenemos un lineup amplio de SUVs, había mucha expectativa por un producto regional como este. Este modelo va a mantener la reputación de la marca Corolla con todo lo que eso significa, ahora con un nuevo diseño y apuntando a un perfil distinto de cliente», dijo.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.