Citroën prepara varios cambios para el C3 Aircross 2016, con una gama más amplia que ocuparía el lugar del C3 Picasso. La rueda colgante desaparecería en varias versiones.
Al parecer, la moda incómoda y poco segura de las ruedas de auxilio colgando del portón trasero empieza a despedirse. Modelos emblemáticos de este estilo como la Toyota RAV4 ya guardaron el auxilio en un lugar más seguro y probablemente el resyling de la EcoSport tome el mismo rumbo.
El principal «argumento» para la utilización del auxilio en el exterior del auto es que la gente perciba automáticamente a estos autos como 4×4 o al menos reciban un aura de todoterreno. Es una forma sencilla de darle aire aventurero a versiones apenas distintas de las «normales», a pesar que la rueda queda expuesta a los robos y su legalidad es bien dudosa.
De acuerdo a la información que llega desde Brasil, Citroën también podría realizar algunos cambios en este sentido en el C3 Aircross 2016. Los medios AutosSegredos y CarandDriver señalan que la marca del doble chevrón piensa aprovechar el próximo restyling para unificar la gama y desaparecería la versión más familiera Picasso.
Así, desde el año que viene, además del C3 clásico quedaría sólo la versión Aircross, que tendrá una gama más amplia y sin auxilio colgante en la mayoría de los modelos. Únicamente la tope de gama conservaría la rueda sobre el portón trasero.
Es decir, que en esencia la gama seguirá siendo similar, pero con las dos versiones bajo el mismo nombre de Aircross. Los cambios son varios, que en principio no abarcaría la parte mecánica. Se destacan los cambios en el frontal, que son varios y apuntan a modernizar este modelo.
El C3 Aircross 2016 tendrá nueva parrilla, nuevos paragolpes, nuevos faros delanteros, luces LED en las versiones más caras y nuevo capó. En el costado los cambios sólo abarcarían a los guardabarros y las llantas, mientras que atrás los faros quedarían en la misma posición pero cambiarían levemente su diseño. También el paragolpes trasero debería ser nuevo.
En el interior también habrá algunos cambios, como unas nuevas salidas de aire cuadradas en lugar de las redondas de la versión actual. Las versiones tope de gama ganarán la pantalla multimedia táctil que ya utiliza la gama de sus primos, los Peugeot 208 y 2008. Un dato interesante es que el nuevo C3 Aircross 2016 vendría con Android Auto y CarPlay.
Como decíamos, no se esperan novedades mecánicas, continuará el motor 1.6 VTi de 115 caballos combinado con la caja manual de cinco marchas. En Brasil especulaban con una nueva caja automática de seis relaciones, pero al parecer debutaría recién con la nueva generación, prevista para 2017-2018.
El nuevo C3 Aircross llegará este mismo año al mercado brasileño, donde se fabrica, y posteriormente desembarcará en Argentina, probablemente a principios de 2016.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.