El «Baby Jeep» llegará en 2022 y podría usar plataforma Peugeot

enero 11, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

baby jeep

La prensa inglesa da cuenta que FCA tiene todo listo para su esperado «Baby Jeep», un SUV más pequeño que el Renegade. Podría usar en tiempo record la base de PSA y de esta manera ofrecer versión electrificada.

Hace tiempo la prensa especializada mundial viene hablando un un «Baby Jeep», un nuevo modelo de la gallina de los huevos de oro de Fiat Chrysler aún más pequeño que el Renegade. Se sabe que la venta de SUVs y crossovers  no para de crecer en todo el mundo y eso da lugar a una segmentación aún más amplia.

En el actual mercado mundial habría un nicho para SUVs de menos de 4 metros de largo, sobre todo en Europa, donde el Nissan Juke siempre hizo buen papel, y el Suzuky Jimny tiene sus seguidores. Con la imagen de marca de Jeep, FCA podría meter una cuña importante y ampliar pequeña pero exitosa gama de la marca de las 7 barras.

Según la conocida publicación británica Auto Express, FCA ya tiene todo listo para este pequeño aventurero que podría ver la luz tan pronto como en 2022. Lo más curioso y jugado que publica la revista es que FCA podría usar en tiempo récord la plataforma CMP de PSA, compañía con la que acaba de firmar un memorando de entendimiento para fusionar ambas automotrices.

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Con el tiempo corriendo, parece difícil que FCA pueda usar tan rápido la base de PSA (que, por cierto, es la que se está instalando en Argentina), pero hay algo de lógica. La mayor urgencia de FCA por buscar un socio comercial venía por la lado de cumplir con los nuevos y estrictos reglamentos de la Unión Europea respecto a emisiones de gases contaminantes.

La plataforma CMP de PSA requirió un gran inversión porque es multi-energética, es decir, permite la producción de autos a combustión interna (como el nuevo 208 que se producirá en El Palomar), híbridos y 100% eléctricos, como el DS 3 Crossback e-tense.

En este sentido, es lógico que todo nuevo modelo de FCA tenga versiones eléctricas o al menos híbridas. El sentido de la fusión con PSA es justamente bajar costos usando plataformas comunes, por lo que todo adquiere un poco más de lógica, aunque el plazo de 2022 ciertamente parece demasiado pronto.

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Proyección hecha por Auto Express de cómo podría ser el «Baby Jeep».

Según Auto Express, el nuevo modelo todavía no tiene nombre y no sería un auto de calle con suspensiones elevadas, sino que tendría capacidades off-road razonables para el segmento, incluída una versión 4×4 (usando, seguramente, un motor eléctrico en el segundo eje).

La propia marca ya viene hablando del proyecto. Según Marco Pigozzi, jefe de marketing de Jeep en Europa, el nuevo crossover tendrá un diseño pensado para satisfacer las necesidades diarias de sus clientes sin dejar de lado el espíritu bad ass de la marca.

Las posibilidades de que este pequeño Jeep llegue al Mercosur son ciertas, teniendo en cuenta que este es uno de los principales mercados para la marca, aunque su tamaño pequeño no es muy acorde a las necesidades del público. PSA ya instaló la plataforma CMP en El Palomar y está invirtiendo para producirla también en Brasil.

Fuente y proyecciones: Auto Express.


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