Stellantis tiene todo listo para presentar en Brasil su nueva nave insignia de producción regional, el nuevo Jeep Commander de 7 plazas. Contará con motores 1.3 turbo y el conocido 2.0 diésel.
Los SUVs se comenzaron a hacer masivos en esta parte del mundo con la producción en Brasil de la primera generación de la EcoSport. A este modelo icónico, que paradojalmente casi no se vende más por acá, le siguieron media docena de productos en este segmento B, con el Jeep Renegade como uno de sus modelos más exitosos.
Luego la competencia entre productos regionales se trasladó al segmento C, con el trío Jeep Compass, Toyota Corolla Cross (ambos brasileños) y el Volkswagen Taos argentino. Ahora la misma Jeep da un paso más y comienza a producir en Pernambuco un nuevo SUV, pero de 7 plazas, en lo que sería un segmento D o C+.
Este nuevo modelo, ahora bajo el paraguas de la nueva compañía Stellantis, se presentará el 26 de agosto en Brasil y se llamará Commander, un nombre que la marca ya usó en el pasado sin mucho éxito. Jeep ha crecido muchísimo como marca y lidera los dos segmento (B y C) regionalmente. Las expectativas son muy buenas.
Comander, con motores turbo
De acuerdo al periodista especializado Jorge Morales, la producción inicial del Commander será limitada en el mes de septiembre y recién avanzará con más fuerza en el último trimestre del año, por lo que su lanzamiento en Argentina seguramente será para el verano, época fuerte para una marca relacionada con la aventura.
El periodista señala también que habrá versiones 4×2 y 4×4 al momento del lanzamiento, con motores 1.3 turbonaftero de 180 CV (que ya se presentó en el Compass 2022 y se denomina T270) y 2.0 turbodiésel, de 170 CV. Hace un tiempo se especuló con que este motor, que se usa en la Fiat Toro, recibiría más potencia para el Commander, algo que, según el periodista, no va a ocurrir. Lo que sí pasará es que recibirá más torque, por lo que será rebautizado como TD380 (380 Nm frente a los 350 actuales).
Jeep ya adelantó que el modelo tendrá un interior más refinado que el Compass (un modelo de muy buena terminación, por cierto). Tendrá una gran pantalla vertical de 10,a» y tapizados de cuero marrón, entre otras cosas. Por supuesto, tendrá sistemas modernos de asistencias a la conducción (ADAS) como el frenado autónomo de emergencia o alerta activo de cambio de carril.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.