Renault tendría todo listo en Brasil para presentar la Duster 2024, con leves mejoras de equipamiento y 6 airbags de serie.
Hace poco contamos que, a nivel mundial, se presentó la nueva generación de la Duster, con su marca original Dacia y dijimos que es posible que ese modelo nunca llegue a Sudamérica tal cual se acaba de mostrar. Lo que sucede es que la marca francesa busca posicionarse de otra manera en esta parte del mundo, con modelos que toman la base de sus pares europeos pero con otro diseño y otro nombre, como el reciente Kardian (ver más).
Pero, la «nueva Renault» tomará algunos años (la última inversión se anunció para los años 2025-2027) y mientras tanto tiene que actualizar el lineup actual. De acuerdo a las fotos que llegan desde Brasil, Renault tiene totalmente lista la Duster 2024 con un levísimo rediseño, pero con novedades importantes de equipamiento.
Duster 2024
Este rediseño se esperaba para más adelante, pero evidentemente llegará antes, porque los concesionarios de Brasil ya recibieron las primeras unidades con el nombre de Duster Plus. En ese país se ofrecerá en cuatro versiones y lo principal es que todas tendrán 6 airbags.
Cuando se presentó en Argentina la actual Duster en 2021, la principal crítica fue que llegase con sólo 2 airbags en todas las versiones. En su momento las autoridades de Renault Argentina dijeron que estaban evaluando la posibilidad de ofrecer más bolsas de aire cuando la economía lo permitiese.
Por el momento no hay información de la llegada de la Duster 2024 a Argentina, ya que el momento político-económico todavía no tiene certezas.
Luces LED, llantas de 17 y adiós a los faros tipo Renegade
Los otros cambios son leves pero algunos útiles, como las luces principales con tecnología LED, algo necesario para ser competitivo hoy en día. Además hay cambios en las llantas y en los faros traseros, que se ponen a la moda con el uso del estilo de Y griega (todas las marcas de todos los segmentos las están usando) en lugar de la forma de cruz.
Las luces LED también son de serie en Brasil y esta versión, llamada Intens 1.6, tiene además apoya brazos central, cuatro tomas USB, pantalla de 8 pulgadas con cámara de retroceso y conexión a Android Auto-Apple CarPlay sin hilos y luces antinieblas, entre otras cosas.
Luego viene la Intens con caja automática de tipo CVT, más adelanta la Iconic Plus 1.6 CVT (cargador inalámbirco, cámara 360°, llave presencial, climatizador y sensor de ángulo muerto, entre otras cosa). El tope de gama es la versión Iconic con motor 1.3 turbo.
Es decir, se mantiene la oferta actual de motores, 1.6 de 115 CV con caja manual de quinta o automática CVT, y motor 1.3 turbo de 163 CV con caja CVT. Un punto importante es que en Brasil no se ofrece la variante 4×4, algo que sí ocurre en Argentina (motor turbo con caja manual de sexta).
Las fotos son de Uol Carros.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.