DFSK en Córdoba: los utilitarios chinos llegan de la mano de Grupo Antún

abril 16, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

El Grupo Antún tendrá la representación de DFSK en Córdoba, la marca de utilitarios chinos que el Grupo Socma (Macri) importa en Argentina. Ofrecen cinco vehículos comerciales de precios económicos: arrancan en $310.000.

Lo venimos diciendo hace tiempo: hay dos nichos en los que las marcas chinas pueden crecer mucho, porque la competencia de autos fabricados en el Mercosur es baja. Por un lado los SUV del segmento C y por otro el de los comerciales livianos. En este segundo grupo acaba de anotarse una más en nuestra ciudad, con el desembarco de DFSK en Córdoba.

DFSK es una marca china perteneciente a Dongfeng que se presentó en Argentina en el último Salón de Buenos Aires. Llega a nuestro país de la mano del Grupo Socma (de la familia presidencial Macri), que a su vez ya tiene a Chery. Sidequip es el nombre oficial de la importadora.

DFSK en Córdoba será representada por el Grupo Antún, que tiene varias marcas en la provincia. El concesionario más importante es Chexa (Chevrolet) pero también tienen Turin (Fiat), Peugeot (en Pilar), Hyundai, Kia y hace poco otra marca china, Geely, con el concesionario Geelycor (ver más) sobre la avenida Caraffa al 1951.

Geely Emgrand X7

Geelycor, el concesionario del Grupo Antún para otra marca china, Geely.

A un par de cuadras de esa ubicación estará Utilxa, tal es el nombre que tendrá el concesionario dedicado a DFSK en Córdoba, más precisamente en Caraffa al 2150. El nuevo local todavía no está terminado pero la marca ya ha vendido los primeros ocho utilitarios. Los compradores son pymes dedicadas a la distribución de distintos productos, como alimentos para mascotas o pescado, en este caso con la adaptación para transporte en frío.

K01 LATERAL

El único con motor 1.3 de 82 caballos de potencia es el camión liviano DFSK K01. Y es el más barato.

La gama está compuesta por cuatro modelos, con precios muy económicos que arrancan en los $310.000 y van hasta los $400.000. El más barato es el K01, un camión liviano que es el único que viene con motor 1.3 naftero de 82 caballos. El resto de la gama tiene el mismo motor naftero de 1.5 litros, 114 caballos de potencia y 148 Nm de torque, asociado a una caja manual de quinta.

c31

Le sigue el C31, con motor 1.5 naftero.

El C31 tiene cabina simple, el C32 cabina doble y el C35 Cargo Van es un furgón cerrado de 4,4 metros de largo con capacidad de carga de una tonelada. Los dos primeros tienen una capacidad de carga de 1.200 kg, lo que los convierte en una opción más que atractiva.

c31 interior

Interior del C31.

c32

C32 cabina doble. Una curiosidad es que los DFSK sólo se ofrecen en color blanco.

Todos los modelos cuentan con aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado y levantavidrios delanteros. El único color disponible es el blanco y todos tienen una garantía de 3 años o 60 mil kilómetros. El service oficial no estará en el local de Caraffa sino en el taller de la avenida Fuerza Aérea 3742.

C35 (2)

El más caro de todos es el furgón, que sale $400.000.

DFSK en Córdoba competirá directamente con los utilitarios de Lifan, la marca que tomó Naum el año pasado y que ofrece productos muy similares en la línea Foison, con motor 1.3 naftero. AS nivel país, el Foison vendió nada despreciables 350 unidades en lo que va de 2018, mientras que la debutante DFSK hizo lo propio con 191 unidades de todos sus modelos.

Shineray, otra marca china, también ofrece productos similares y tiene presencia en Córdoba aunque no en la capital, sino en las localidades de Río Cuarto y Huerta Grande.

En los próximos meses se esperan más llegadas, ya que todos los importadores están tentando a empresarios cordobeses con condiciones menos exigentes que las que se pedían hace un tiempo. Un empresario de primerísima línea confirmó las ofertas pero las rechazó ya que considera que, fuera de estos utilitarios económicos, el cliente cordobés es demasiado conservador a la hora de elegir un auto. Veremos en los próximos meses si hay boom o es una moda pasajera.


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