Deportivos made in Brasil: así son los nuevos Polo y Virtus GTS

abril 15, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

Se filtraron en Brasil fotos del nuevo Virtus GTS listo para salir de la planta de Sao Bernado do Campos. Es el nuevo deportivo de Volkswagen que, junto al Polo GTS, llegarán a Argentina. 

En el pasado Salón de San Pablo 2018, Volkswagen mostró su línea de deportivos made in Brasil en forma de concept. En realidad de concept no tenían demasiado, ya que se trataba de carrocerías del Polo y Virtus de producción con algo de decorado y llantas de gran tamaño.

Se trata de los nuevos Polo y Virtus GTS, que hace tiempo vienen filtrándose en la prensa brasileña con fotos espías de unidades de prueba. Bueno, ahora la prueba es definitiva, ya que fueron fotografiados dentro de la planta de Sao Bernardo do Campo, cerca de San Pablo. Fue durante una visita guiada a la planta.

Lineas rojas y el emblema GTS.

Rápidamente las imágenes, que en realidad corresponden sólo al Virtus, dieron vueltas por los sitios de fanáticos de los modelos. Lo que se ve es muy parecido a lo que ya sabíamos: bastante detalles rojos, llantas distintas y los emblemas GTS, que ya fueron utilizados en el pasado para versiones deportivas.

Pero no serán sólo autos tuneados. En lugar del poco emocionante 1.6 16V de 110 CV de las versiones comunes, vendrán con el 1.4 turbo TSI de 150 CV, un upgrade más que importante, que los igualará a sus hermanos mayores, Golf y Vento.

El concept del Virtus GTS tenía llantas de 18 pulgadas y en el modelo de producción se le bajó a 17″. Sin embargo, podría haber llantas más grandes como opcional, de igual diseño que el Polo Gti europeo.

Además, se espera que haya cambios en la puesta a punto de la suspensión, para darle un poco más de rigidez, acorde al cambio de potencia. En lo estético, hay cambios pequeño del tipo de ópticas oscurecidas en la parte trasero o detalles negros y rojos. No tiene techo solar, un equipamiento típico de los deportivos.

Por lo que se ve los deportivos brasileños ya están listos para salir de planta, lo que no quiere decir que en Argentina se vendan de inmediato. La marca por ahora no ha dado señales de introducirlos en el mercado, por lo que quizás haya que esperar un poco más.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios