De Córdoba a Curitiba: las primeras Alaskan llegan a Brasil, pero todavía hay dudas

junio 22, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

Medios de Brasil fotografiaron las primeras unidades de la Renault Alaskan que se hace en Córdoba desembarcando en Curitiba. Son las primeras luego del que Pablo Sibilla informara que están buscando exportarla. 

La pickup cordobesa Alaskan tiene un relación tóxica con Brasil. La camioneta de Renault fue presentada a nivel mundial en el año 2016 y más o menos desde esa época se habla de su llegada a ese mercado. La marca la mostró en el Salón de San Pablo 2018, pero su producción en Argentina se demoró hasta fines de 2020.

Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, mencionó en varios momentos que están trabajando para que la planta de Santa Isabel pueda exportar Alaskan a Brasil, Colombia y Chile. Pero la prensa brasileña es bastante escéptica respecto a su desembarco en un mercado y un nicho tan competitivo. La sensación es que, si Renault estuviese seguro de su éxito comercial, ya habría puesto primera.

La cordobesa llega a Brasil

Renault-Alaskan-brasil

Y sin embargo se mueve. Eso parecen indicar las primeras fotos espías publicadas por la cuenta de instagram BF///MS, que muestran a varias unidades de Alaskan llegando a Curitiba. En las afueras de esa ciudad se encuentra el centro industrial Ayrton Senna, la planta más grande de Renault en la región, donde se hacen todos los autos brasileños que se venden en Argentina.

Las unidades son al menos cuatro, todas tope de gama con tracción 4×4, lo que es propio de los lanzamientos. Las fotos fueron tomadas hace menos de un mes, lo que podría indicar que la marca se está preparando para comenzar a mostrarla. En Brasil, como en Argentina y el resto del mundo, la demanda de pickups ha aumentado con la pandemia.

Esto quiere decir que no es necesario que Alaskan sea un éxito de mercado para que se venda en Brasil, ya que el producto ya se está haciendo y en cualquier caso ayudará a las ventas de esa filial, como a su producción en Argentina. Pero también es cierto que las inversiones de marketing y posventa para el lanzamiento de una pickup son altos.

La otra posibilidad es que, simplemente, Renault do Brasil vaya a realizar más pruebas de rodaje a la Alaskan para la venta en otros mercados, ya que el sector de ingeniería de la planta de Curitiba también es grande. Sin embargo, desde aquí nos jugamos por la primera opción.

Renault Alaskan Iconic


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios