De Córdoba a Argelia: Renault exportó la primera tanda de Kangoo

julio 27, 2023 en Industria, Novedades por Mauro Osorio

Kangoo exportacion argelia

Renault Argentina envío por primera vez un cargamento de Kangoo a Argelia, un nuevo destino para la planta de Santa Isabel.

Tal y como se estaba gestionando hace varios años (ver más), Renault pudo concretar su primer embarco a un país de África, Argelia. Se trata de un cargamento de la Kangoo que se hace en Córdoba y que fue embarcado en Zárate rumbo al país del norte de África.

Así, Renault es la única automotriz de Argentina en enviar a este destino, que se suma a Colombia y México. Hace bastante tiempo que Renault está trabajando para poder homologar la Kangoo en Brasil, destino principal de la industria automotriz argentina pero nunca explorado por la Kangoo.

De Córdoba a Argelia

Renault Kangoo exportación a Argelia

Renault no informó de cuántas unidades es el lote, pero rondarían unas 400 entre las versiones para pasajeros y el utilitario Kangoo Express. La idea es poder seguir enviando unidades, así como abrir mercado para la otra gran novedad que tendrá la planta de Santa Isabel, la nueva pickup compacta (ver más).

Las autoridades de Renault ya habían adelantado que esta nueva pickup, que todavía no fue presentada, debería ser exportada más allá de la región, ya que la planta cordobesa será la única en producirla en todo el mundo. Se especula que Renault Argentina hará muy pronto un anuncio oficial respecto a esta nueva inversión.

La nueva Kangoo se produce en Argentina desde 2018, pero también se hizo su generación anterior, desde 1998. Lleva más de más de 315.000 unidades vendidas en sus versiones eléctrico, utilitario y familiar.

En Argentina, actualmente se ofrece en su versión furgón con 2 niveles de equipamiento, y pasajero con 3 niveles de equipamiento, y dos opciones de motorización: el motor nafta 1.6 SCe de 114 CV y motor diésel 1.5 dCi de 89 CV.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios