De 0 a 100 en menos de 8 segundos y 210 km/h de máxima: nuevo Fiat Pulse Abarth

julio 29, 2022 en Novedades por Mauro Osorio

Fiat informó en Brasil que el Pulse Abarth será el pace car en la Fórmula 4 y adelantó algunos datos del nuevo SUV deportivo, que llegará a Argentina en 2023. Tendrá motor 1.3 turbo de 175 CV.

Pese a que se comenzará a vender recién en los próximos meses en Brasil, el Pulse Abarth ya es una realidad. La marca ya difundió imágenes del exterior y lo más importante, el motor 1.3 turbo de cuatro cilindros y 175 CV, la base necesaria para deportivizar un SUV que tiene mucho de familiar en sus versiones «normales».

Abarth es la división deportiva de Fiat, que estaba medio desaparecida (el último fue el 500 Abarth) y que resurgirá, ahora con versiones de modelos hechos en el Mercosur. El primero es este Pulse y el segundo será el Fastback (ver más). El renacer de Abarth en Sudamérica fue noticia en los medios especializados de todo el mundo.

Ahora Fiat adelantó que el Pulse Abarth será carro madrinha (una especie de pace car) en la Fórmula 4 de Brasil y debutará este mismo fin de semana en San Pablo. ¿Tendrá con qué para no frenar la fila de autos? Bueno, Fiat reveló algunas de las prestaciones del modelo.

Pulse abarth

Dice Fiat que acelera de 0 a 100 en menos de 8 segundos (más rápido que el Sandero RS) y que tiene una velocidad máxima de 210 km/h, así que tendrá lo suyo, al menos en recta. No se difundieron más datos técnicos, pero se espera que también la suspensión y los frenos tengan una puesta a punto especial, acorde a la marca Abarth.

El motor es el mismo 1.3 T4 de 175 CV y 270 Nm de torque que viene en el Jeep Compass y la Toro. No se difundió la caja con que vendrá esta versión, pero es casi un hecho que será la Aisin de seis marchas que también viene en el Compass y no la CVT (que son más lentas) que viene en el Pulse 1.0 turbo.

Por delante se destaca no solamente el escorpión en la parrilla (que es distinta y no le queda nada mal), sino que el paragolpes es distinto y alberga luces auxiliares en los extremos. Se espera que el interior sea similar al resto de la gama pero con detalles en rojo como suelen traer los productos de este tipo. Seguramente habrá alguna sorpresa, como sonido dentro del habitáculo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mauro Osorio (@mausorio_)

pulse abarth

Se presentará oficialmente en el segundo semestre en Brasil (donde se fabrica) y su llegada a Argentina se espera para fines de año o comienzos de 2022.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios