Como lo anticipamos en lunes, Daswagen compró los concesionarios VW de Villa Allende y Alta Gracia, ex Cerro Auto. Entrevista con Luciano Bernardi, dueño de Cargo.
Daswagen, una empresa del grupo de logística Cargo, compró la concesión que tenía Cerro Auto para la venta de Volkswagen en Villa Allende y Alta Gracia. La inauguaración de Daswagen Villa Allende contó con la presencia del Gerente General de Volkswagen Argentina Pedro Martínez Díaz (publicaremos entrevista aparte) y sirvió de excusa para presentar en sociedad al nuevo Polo sedán.
Toda la información sobre el nuevo modelo (que anteayer obtuvo cinco estrellas de LatinNCAP) puede consultarse siguiendo la etiqueta >>>> Polo. El precio oficial de venta para el Polo Confortline es de $237.600 para la versión con caja manual de quinta y $251.300 para la automática Triptronic de sexta.
En la inauguración de Daswagen Villa Allende estuvieron además Luciano Bernardi, dueño de Cargo y ex piloto de rally (ver entrevista más abajo) y quien será el Presidente del nuevo concesionario, Pedro Garzón. Garzón es muy conocido en Córdoba como ex jugador de rugby del Tala y llegó a integrar la selección argentina (los Pumas) en la modalidad seven. Trabaja hace tiempo como asesor en el grupo Cargo.
Los directivos de Daswagen no dieron demasiadas precisiones respecto a las expectativas de mercado de 2016, ya que Volkswagen todavía no ha definido sus metas para el año próximo (lo hará en los próximos días). Sí sorprendió un dato que arrojó Martinez Díaz en su presentación, que señala que la pickup Amarok es líder en ventas en la provincia de Córdoba por encima de Hilux. A nivel país, la diferencia de camioneta de Toyota sobre el resto es abrumadora.
El nuevo concionario Daswagen Villa Allende está ubicado sobre la aveinida Río de Janeiro 1143, frente a la rotonda. En tanto en Alta Gracia también mantiene el local que ocupaba Cerro Auto, sobre la avenida del Libertador al 1554.
Daswagen invitó a clientes a probar a partir de hoy el nuevo Polo sedán, experiencia que CarsDrive siempre recomienda a quienes estén por adquirir un 0km. Los teléfonos se pueden consultar aquí.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Entrevista
Luciano Bernadi, dueño de Cargo y ex piloto de rally.
La empresa Cargo está muy ligada al sector automotor desde lo industrial ¿por qué quieren vender autos ahora con Daswagen?
Nosotros somos proveedores de Volkswagen hace 25 años, tenemos una relación comercial de mucho tiempo. Cargo está en un proceso de diversificación en distintas unidades de negocios que incluyen depósitos industriales, hoteles, campos y otras cosas por fuera de la logística y se nos presentó esta oportunidad de tener un concesionario. Nos sentamos a hablar con Volswagen, les gustó mucho, saben cómo trabajamos en calidad nosotros y por eso nos dieron esta oportunidad.
¿Qué desafíos implica la venta masiva de autos para Cargo?
El desafío es entrar en un negocio que no conocemos, por lo que buscamos profesionales con muchos años en el rubro para que nos ayuden. Comercialmente para nosotros es muy bueno porque seguimos trabajando con una marca como Volkswagen, pero ahora desde otro punto.
¿La elección de Volkswagen tuvo más que ver con una oportunidad o con otro tipo de factor?
Salió como una cuestión de oportunidad y Volkswagen es el número uno en ventas en Argentina, así que mejor imposible. Ahora tenemos dos concesionarios, el de Villa Allende y también en Alta Gracia.
¿Qué perspectivas tienen para 2016?
Justamente le pregunté eso a Pedro Martínez (Gerente general de VW) pero no me quiso adelantar nada, la semana que viene llaman a todos los dueños y gerentes de los concesionarios para contarnos cómo va a ser 2016. Depende mucho de lo que pase con las elecciones, pero yo creo que va a ser similar a 2015.
Lo vimos a Coyote Villagra y le preguntamos qué tan bueno eras corriendo rally y nos dijo «bueno bueno». ¿Cómo despuntás el vicio de hoy?
Corrí 10 años, mucho tiempo en el equipo del Coyote, salí campeón del Provincial y llegué a cuarto en el Nacional, pero ganarle al Coyote fue imposible. Lo odié, lo odié mucho (risas). Hoy trabajo mucho, hago gimnasio y otros deportes como kitesurf, pero nunca se alcanza la misma adrenalina que en el rally. Nunca más me subí a un auto de rally.
¿Ni como copiloto?
No, para mí el que fue piloto no puede ser copiloto, me daría un miedo terrible porque yo sé lo que es ir al límite y los peligros que se corren, confiarle el volante a otro e ir ahí a la derecha no me va.
¿Cuál es el auto más querido de tu garage y cuál usás todos los días?
Tengo un solo auto que es una pickup que la uso en Buenos Aires, que es donde vivo. Me gustan mucho los autos antiguos pero no tengo nada por ahora.
Galería de fotos
Nuevo Polo sedán (Salón del automóvil de Buenos Aires)
[flickr_set id=»72157660674302539″]