Chevrolet continúa ampliando el servicio OnStar en Argentina y en abril incorporaría a los modelos más económicos, Onix y Prisma. Permite hacer consultas y recuperar vehículos: 15 casos exitosos.
El servicio de «conserjería» OnStar es bastante conocido en algunos países como Estados Unidos, donde funciona hace más de 20 años, pero su lanzamiento en Argentina y Brasil es reciente. En nuestro país comenzó a ofrecerse el año pasado en el Cruze nacional y luego ha ido incorporándose a otros modelos, como Tracker, S10, Spin y Cobalt. De acuerdo a información que hemos recibido, a partir de abril los autos más baratos de la marca también lo traerán: Onix y Prisma.
Para quien no tenga idea de qué estamos hablando, OnStar es una especie de asistente que funciona las 24 horas los 365 días del año. Apretando unos botones que se encuentran en el espejo retrovisor, el conductor puede comunicarse con un operador sin sacar la vista de la ruta. El pedido más frecuente es sobre direcciones, las que son enviadas por sistema al navegador satelital del auto.
Pero también es común que los usuarios de OnStar hagan otras consultas o pedidos, desde reservas en hoteles -muy útil si vemos que no llegamos a destino y queremos encontrar un lugar para descansar- hasta resultados de fútbol. La cantidad de funciones que brinda es realmente amplia y seguramente cuando se haga más conocido crecerá la demanda de este tipo de servicios.
Por ejemplo, permite solicitar un «monitoreo de ruta» para que el sistema nos siga hasta determinado destino y nos avise a algún teléfono. También puede avisar, a través de una aplicación, si el auto se movió de un determinado lugar, si pasó una velocidad máxima o simplemente destrabar las puertas si nos olvidamos las llaves adentro. Otro servicio no menos importante es el de solicitar un auxilio en caso de accidente.
Pero hay una función que puede implicar que el servicio se pague solo una vez terminado el año de prueba gratis que da Chevrolet, y es el de recupero vehicular. En caso de robo, el cliente puede reportarlo y OnStar automáticamente se comunica con la policía y puede parar el auto. En los países en que OnStar funciona, las compañías de seguro ofrecen importante descuentos para clientes con este servicio.
Según Chevrolet, hasta ahora se recibieron 15 pedidos de recupero en todo el país y los 15 tuvieron resultado positivo. El resto de las estadísticas son las siguientes:
- 6.986 Clientes Activos.
- 44.638 llamadas recibidas al Centro de Atención OnStar.
- 57.764 Comandos de App Ejecutados.
- 9.637 Comandos de aperturas y cierres de puertas ejecutados
- 15 /15 Vehículos robados y recuperados.
El límite del servicio es el alcance de la red celular en Argentina, ya que OnStar utiliza chips de Personal y donde no hay señal no puede utilizarse el servicio. Si se confirma la llegada a dos modelos muy populares como Onix y Prisma, OnStar pude tener una disparada en cantidad de usuarios.
Por ahora Chevrolet no difundió cuál será el costo del servicio cuando se le venza el año a los primero clientes (mayo de 2017). Trascendidos mencionan que podría salir como un abono de telefonía celular. Falta poco para que lo sepamos.
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