Inicio-de-exportación-del-Nuevo-Chevrolet-Cruze-Foto-2

Luego de un largo parate por la pandemia causada por el nuevo coronavirus, General Motors comienza a activar la planta de Alvear, donde se hace el Cruze. Es una de las últimas en volver al trabajo. 

General Motors se convertirá en la penúltima automotriz en volver a la actividad (PSA todavía no lo anunció) el próximo lunes 29 de junio, más de tres meses después de decretada la cuarentena obligatoria. Al igual que el resto de las empresas, volverá con un estricto protocolo de seguridad y en forma gradual.

“La pandemia por COVID desafió la salud y el trabajo de todos los argentinos. Es un paso importante volver a trabajar y producir de forma segura y responsable porque entendemos que de esta crisis se sale produciendo y cuidando de nuestras familias en primer lugar siempre”, dijo Federico Ovejero, vicepresidente de General Motors Sudamérica.

A la situación creada por la pandemia, se le suma la crisis económica general que vive Argentina, que ha llevado a GM a mantener suspensiones desde el año pasado en la planta de Alvear, en la provincia de Santa Fe, donde se hace el Chevrolet Cruze. Además, la fábrica tuvo muchas paradas porque se está readecuando para la producción de un nuevo modelo.

GM no comenta nada al respecto de este nuevo auto, pero medios de Brasil aseguran que la nueva Tracker también se hará en Argentina, además de en ese país. Otros medios aseguran que será un modelo distinto.

Protocolos

Foto aérea Complejo Automotor GM en Alvear, provincia de Santa Fe
Vista aérea de la planta de Alvear, Santa Fe.

GM retomará con protocolos que cumplen los requerimientos de las autoridades gubernamentales nacionales y provinciales. Estos contemplan medidas de precaución tales como control de temperatura en distintas instancias, formularios de autodeclaración, protocolos de distanciamiento físico, elementos de bioseguridad para todo el personal, desinfección y limpieza de espacios comunes y de estaciones de trabajo y equipos, distanciamiento físico en las líneas de montaje y comedores sanitización continua en los espacios de trabajo y desinfección diaria de la planta.

“La salud y seguridad de nuestro empleados y colaboradores es nuestra prioridad y estaremos capacitando a todo el personal que ingrese a nuestro parque industrial para garantizar su trabajo en la reanudación de nuestra producción”, aseguró Ovejero.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios