Córdoba también podría bajar impuestos a los sellos para 0km

junio 24, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

El gobernador de Córdoba dijo que están estudiando replicar medidas como las que se tomaron en Buenos Aires con baja del impuesto a los sellos dentro del plan Junio 0km. Seguiría en julio. 

El plan de beneficios del gobierno nacional Junio 0km ya se aproxima a su final, aunque los rumores indican que podría tener una réplica en julio. Cuando la administración de Mauricio Macri anunció los subsidios de entre 50 y 90 mil pesos para autos nuevos, pidió a las distintas administraciones que bajen impuestos como medida complementaria.

Hasta ahora sólo la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza anunciaron descuentos impositivos. El viernes, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti dijo que también está en estudio una medida similar. “Estamos hablando con los distintos sectores y nuestra disposición es apoyar este programa (Junio 0Km) que permita vender más”, indicó.

“Vamos a hablar y quiero que todos digamos lo que pone cada uno, eso es lo lógico y lo natural”, señaló, y dejó entrever que se trata del impuesto a los sellos. Todo lo que permita reactivar y vaya en beneficio de los sectores medios que quieren comprar un automóvil y se les hace difícil, la Provincia lo va a apoyar, aseguró. Agregó que  Córdoba “es tierra de producción de automóviles, la industria automotriz es una industria regional y la cuidamos”.

Schiaretti Santa Isabel

Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

Se especula que hoy lunes puede haber novedades al respecto, teniendo en cuenta que en teoría el plan termina a fin de mes. En este sentido, los rumores indican que el gobierno nacional ha puesto una una suma fija de subsidios y que, si no se terminan esos fondos en el mes de junio, podría continuar en julio.

Hasta ahora hay miradas dispares respecto al programa. Todos coinciden en que sirvió para aumentar las consultas en los concesionarios, aunque al parecer las operaciones no han sido tantas. Los datos parciales de patentamientos hasta el viernes no mostraban cambios significativos.

Los subsidios estatales son de 50 mil pesos en autos para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior, a lo que cada marca puede agregar el beneficio que quiera. No entran autos abarcados por el impuesto interno a los autos (es decir, autos de más de $2.140.000) ni camionetas.

Para conocer más se sugiere hacer clic en la etiqueta > Junio0km

Fuente: Cadena 3.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios