Volkswagen confirmó hoy el nombre Taos para el nuevo SUV que se hará en Argentina y que hasta ahora conocíamos como proyecto Tarek. Responde al pueblo de Nortemérica del mismo nombre.
Como lo adelantamos en junio, en base a las marcas que había registrado Volkswagen Argentina en el IMPI, Taos es el nombre elegido por la marca para el nuevo SUV que se hará en Pacheco y que se lanzará pronto. Hasta ahora, el vehículo era conocido como proyecto Tarek . En China, en tanto, se vende con el nombre Tharu.
Se trata de un SUV del segmento C para competir directamente con el Jeep Compass brasileño, cuyo diseño final todavía no se conoce pero que no debería variar demasiado de lo que ya vimos. Su lanzamiento está planeado para comienzos de 2021. La presentación mundial será el 13 de octubre.
Taos vendrá con motor 1.4 turbo TSI de 150 CV asociado únicamente a caja automática de seis marchas, sólo tracción delantera. Medirá en torno a los 4 metros y medio con una distancia entre ejes de alrededor de 2,67 metros.
Taos
Según Volkswagen, el nombre Taos responde al pueblo de Nortemérica (Nuevo México, Estados Unidos). De acuerdo a Hein Shafer, vicepresidente de marketing y estrategia de productos de Volkswagen of America, “era importante elegir un nombre que realmente transmitiera la naturaleza del auto y el pueblo de Taos en Nuevo México fue perfecto. Se trata de una ciudad pequeña que ofrece experiencias grandiosas, desde aventuras al aire libre, hasta arte y diseño, pasando por una excelente gastronomía”.
El nuevo modelo se venderá en ese mercado, pero importado de México (planta de Puebla) y no de Argentina. Comercialmente, se ubicará debajo de la Tiguan AllSpace. Agrega el comunicado:
«El pueblo de Taos es el hogar de alrededor de seis mil personas y tiene una historia de 400 años, así como una comunidad nativo – americana que data de mil años a unos cuantos kilómetros del centro. Se caracteriza por impactantes paisajes que incluyen amplias llanuras, montañas y el espectacular Río Grande Gorge».
«Asimismo, Taos también es el hogar de John Muir, un ingeniero que se convirtió en mecánico y autor del libro: “Cómo mantener vivo su Volkswagen, manual de procedimientos paso a paso”. Este texto ha sido de gran utilidad para que un sinnúmero de modelos de Volkswagen siga rodando, desde Beetles y autobuses, hasta modelos Type 3 y Type 4″.
La inversión para la producción del Taos en Pachecho fue de 650 millones de dólares.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.