Citroën confirmó los cambios que tendrá el interior del C4 Cactus Mercosur, con una mejor pantalla ubicada más abajo y el mismo instrumental del C4 Lounge. Llega pronto a Argentina.
Hace poco contábamos que, en base a un video amateur, el interior del nuevo C4 Cactus Mercosur tendría cambios respecto al que se vende actualmente traído de España. Ahora Citroën lo oficializó con la imagen que están viendo más arriba.
Como puede notarse, los cambios son evidentes. El interior del modelo europeo es tan original como su diseño exterior y se caracteriza por un estilo retro minimalista, con materiales de muy buena calidad y detalles exóticos, como el cierre tipo hebilla de la guantera, los tiradores de las puertas o las ventanillas fijas en las puertas traseras.
El interior del modelo que llegará de Brasil es que es menos jugado y más racional. En su momento dijimos que el europeo era muy bonito, pero que al tablero le faltaba información y una pantalla más moderna, con Android Auto y Apple CarPlay. Y ventanillas traseras que bajen.
Todo eso fue cambiado para el C4 Cactus AmLat (así le dice Citroën) por una propuesta más normal y, también hay que decirlo, menos original. El punto más discutible es el de la ubicación de la pantalla, ya que queda muy baja cuando la tendencia mundial es ubicarla arriba de las salidas de aire, para no tener que desviar tanto la mirada.
El instrumental es el mismo de otros modelos como el nuevo C4 Lounge o la Berlingo. Tiene más información que el que trae ahora -lo que no es mucho decir, ya que apenas muestra la velocidad, nivel de combustible y algunas alertas- pero tampoco es de los más modernos de la industria. Otro cambio es el volante.
Según Citroën, se mejoró el confort acústico y las vibraciones gracias a un mejor trabajo aerodinámico y se mejoró el confort dinámico a través de un conjunto de suspensiones calibradas para una mejor absorción de las irregularidades del camino.
El resto ya había sido develado, con un diseño exterior muy similar al restyling que se lanzó en Europa. Los ya famosos airbumps («almohadones» de plástico inyectado que iban en las puertas y paragolpes) se redujeron al mínimo y todo el conjunto tiene más aspecto SUV.
El motor 1.2 Puretech turbo de tres cilindros será reemplazado por el 1.6 también turbo THP de 165 CV. Se supone que de entrada de gama se ofrecerá el otro 1.6 VTi atmosférico de 115 CV, pero no ha sido confirmado oficialmente por la marca.
El lanzamiento del C4 Cactus Mercosur está agendado para el mes de septiembre.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.