Fiat confirmó lo adelantado aquí: el nuevo sedán que Fiat hará en Córdoba se llamará Cronos. Es un sedán pariente del Argo pero con mejor espacio. Su diseño definitivo no se conocerá por el momento.
Tal y como lo adelantamos hace dos días, el nuevo modelo que Fiat hará en Córdoba se llamará Cronos. La empresa había habilitado un concurso para descubrir el nombre y los que acertaron participarán por el sorteo de un viaje a Italia. El nuevo modelo, que se comenzará a producir el día 4 de noviembre, hasta ahora era conocido con el nombre de Proyecto X6S.
Todavía no se conoce el diseño definitivo del nuevo Cronos, pero las fotos espías como la que se reproduce aquí abajo ya dejan ver su silueta. Es un sedán de lo que se conoce como el segmento B+, hermano del nuevo Argo aunque con diseño distintivo. El Cronos tendrá más distancia entre ejes además del tercer cuerpo o baúl separado.
El Cronos utiliza la plataforma MP1, que utiliza gran cantidad de aceros de alta resistencia. FCA invirtió 500 millones de dólares para la producción de este nuevo modelo, entre otras cosas para comprar nuevos robots de soldadura. El lanzamiento industrial será en las próximas semanas, si se logra hacer coincidir las agendas del presidente argentino Mauricio Macri y las del CEO mundial de FCA, Sergio Marchione.
Comercialmente, recién llegará al mercado a comienzos del año que viene, cuando haya stock suficiente para su lanzamiento en Argentina y Brasil.
FCA fue a buscar en la mitología griega el nombre del próximo de la marca Fiat. La elección recayó en Cronos, era el principal (y en algunos mitos el más joven) de la primera generación de titanes, descendientes divinos de Gea (la Tierra) y Urano, (el Cielo). Cronos es el dios del tiempo, capaz de regir todos los destinos, según informa un comunicado.
Cronos
El Fiat Cronos se posicionará en el segmento B+ (Fiat lo posiciona como C1), por arriba del Siena y debajo del nuevo Tipo europeo (ver cómo quedará la gama de Fiat), reemplazando al Grand Siena y parte del Linea. Para su desarrollo, se invirtieron en Córdoba 500 millones de dólares, por lo que será un modelo central de la marca. La gran mayoría de la producción de Ferreyra debe exportarse.
Mecánicamente también se esperan los mismos motores, 1.3 8V de 99 CV y 1.8 E.Tor.Q de 130 CV, asociados a cajas manual de quinta o automática de seis marchas. Del interior no se conocen imágenes, pero el pálpito de CarsDrive es que no será igual al del Argo, aunque sí compartirá elementos, por supuesto.
En Brasil, se hizo una original carrera de Unos con una escalera en el techo (ver historia) para develar el nombre. El video, a continuación.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.