Con chasis y suspensión reforzados, Chevrolet presentó la S10 Z71

octubre 27, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

Chevrolet S10 Z71 (1)

General Motors presentó en Brasil la primera S10 Z71, como denomina Chevrolet a sus vehículos especialmente preparados para el off-road. Según la marca, además de la estética, tiene refuerzos. 

Esperada hace varios meses, finalmente ayer se presentó en Brasil la nueva Chevrolet S10 Z71, denominación off-road que la marca americana ya ha usado en otros mercados. Es una nueva versión armada sobre la misma S10 que se vende desde el año 2012 en la región, con la misma mecánica pero con algunos refuerzos. Se espera que comience a ofrecerse en Argentina en el verano próximo.

Lo que más se destaca es su estética, llena de detalles especialmente pensados para el uso aventurero fuera del asfalto. Desarrollada entre los equipos de Estados Unidos y Brasil, GM destaca la personalización que se podrá hacer del producto, con más de 20 ítems de customización.

Chevrolet S10 Z71 (15)

Se destacan: barras de San Antonio específicas, estribos en formato tubular, las molduras de protección de los guardabarros y los neumáticos “All-Terrain”, especialmente preparados para el uso fuera de asfalto (dice la marca que tienen 320 gramos extras de caucho). A esto le agrega stickers y varios otros detalles, tanto en el exterior como en el interior.

Mecánicamente no tiene novedades, viene con el mismo motor 2.8 turbodiésel de 200 caballos (500 Nm de torque), con las mejoras que recibió hace poco en el resto de la gama. La caja también es la misma automática de seis marchas, con reductora y tracción 4×4.

Chevrolet S10 Z71 (12)

Según GM, la S10 Z71 ha recibido chasis, suspensión y mecánica reforzada. Dice la marca que varios componentes han sido proyectados con materiales diferentes para soportar un uso más severo. La marca menciona como ejemplos la calibración de la suspensión y los fuelles de amortiguación de la cabina, de mayor rigidez, para mejorar tanto el confort como la acústica.

Chevrolet S10 Z71 (23)

En Argentina

En Brasil, esta versión no es tope de gama, sino que se ubica por debajo de la High Country, con una propuesta distinta. Se espera que Chevrolet comience a ofrecer la S10 Z71 en el verano.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios