El nuevo Renault Kardian se presenta el 12 de agosto en Argentina. Mientras que en Brasil sólo viene con motor turbo, en México sigue el motor 1.6 de 115 CV.
El Kardian es el lanzamiento más importante de Renault en la región para este 2024. El nuevo SUV se fabrica en Brasil y ya comenzó a llegar a los distintos mercados de la región, con el objetivo de levantar la imagen de la marca francesa, con un producto moderno, bien equipado, de lindo diseño, seguro, con caja automática de doble embregue y motor turbo.
El motor 1.0 turbo de tres cilindros y 120 CV es una de las grandes novedades y el único disponible en Brasil para todas las versiones. Sin embargo, en otros mercados como el mexicano, hay una versión de entrada de gama que mantiene el actual motor 1.6 de 4 cilindros y 115 CV, el mismo que viene en toda la gama actual de Renault, desde Sandero a Duster.
Renault Kardian Evolution
La versión de entrada de gama se llama Evolution y es súper completa. Mantiene casi todos los detalles en la carrocería, como las barras en el techo o los difusores, aunque con mínimos cambios de colores. Todas las luces son LED, tanto adelante como atrás y sólo se distingue por las llantas, que son de aleación de 16″, mientras que en las otras son de 17″ con acabado diamantado.
El buen nivel de equipamiento es una prueba de la idea de Renault de subir el piso con este modelo y los próximos que llegarán a la región. Si bien la configuración para Argentina todavía no se conoce, en una web que la marca habilitó para el nuevo modelo ya adelanta que todas las versiones tendrán 6 airbags, por poner un ejemplo.
En esa web se menciona únicamente el nuevo motor 1.0 turbo y la moderna caja automática EDC (Efficient Dual Clutch) de doble embrague. Sin embargo, conociendo al público argentino, no habría que descartar al motor 1.6 que acaba de ofrecerse en México, porque además es el único que se puede combinar con caja manual. Si bien las cajas automáticas ganan mercado en Argentina, hay un público que todavía muestra reticencia a usarlas.
Por dentro el Kardian Evolution se ve tan bien como el resto de la gama, con instrumental digital y detalles bitono. Lo que no tiene es la nueva selectora e-shifter de la caja automática y el freno de mano eléctrico, además de la consola central que hace las veces de apoyabrazos. La pantalla es de 8″ en todas las versiones, con conexión inalámbrica.
Renault ya adelantó, también, que alguna versión tendrá asistencias a la conducción (ADAS) como control de velocidad crucero adaptativo (regula la velocidad con el tráfico) y frenado autónomo de emergencia, entre muchas otras cosas.
Cuándo llega el Kardian a Argentina
El presidente de Renault Argentina Pablo Sibilla adelantó que el nuevo Kardian se presentará el próximo 12 de agosto en Argentina.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.