Commander será el nombre del Jeep de 7 plazas (estaba oculto en código morse)

abril 29, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

Una revista brasileña develó el juego secreto que había iniciado Stellantis como acción de marketig para su nuevo SUV de 7 plazas que llega este año a Argentina. Se llamará Commander, un nombre que ya usó Jeep.

A las automotrices en general, pero a la ex Fiat Chrysler en particular (ahora parte de Stellantis), les gusta generar misterio con su próximos lanzamientos, como acción de marketing. Por ejemplo, Fiat está develando semana a semana detalles de su nuevo SUV en el programa Gran Hermano de Brasil (sí, sigue al aire) y lo mismo está haciendo con el nuevo SUV de 7 plazas de Jeep que, ahora sabemos, se llamará Commander.

El ganador del juego fue la revista Quatro Rodas, que develó el misterio de una forma clásica: el viejo y querido código morse. Hace muchos años que Jeep «esconde» detalles en la carrocería de sus autos al estilo de los easter eggs (huevos de pascua que hay que buscar) y el código morse siempre estuvo presente en algunos modelos.

En este caso el código estaba escondido en una pieza musical, que Jeep usó en uno de los taesers (anticipos) de su nuevo modelo. Yo no sé nada de código morse, pero acá abajo está subtitulado:

Alí es un re sostenido el encargado de dar la pista en código, según explica la revista. Pero además, ya se sabía que el nombre terminaba en ER. La propia marca lo explicó en su perfil de LinkedIn:

En inglés, este sufijo se usa, entre otras funciones, para formar comparaciones. Ya sabemos que el coche será un gran éxito (“grande”), pero apostamos a que será incluso más grande de lo esperado (“más grande”). Un consejo más: la banda sonora es la forma de averiguar el nombre del SUV.

Es decir, podemos dar por cierto el nombre Commander.

Commander ya fue usado (y está registrado en Argentina)

Jeep-Commander-Sport-2006-1

Jeep Commander 2006.

Hace no mucho tiempo, desde 2006 a 2010, Jeep vendió un vehículo llamado Commander que, en la práctica, era una versión de 7 plazas del Grand Cherokee. La misma Jeep lo usó para otro modelo exclusivo para el mercado chino en 2018.

Este modelo chino tiene una versión de cinco plazas llamada Commander y de siete, Grand Commander, pero ninguna de las dos ha vendido demasiado. Es posible que para el Mercosur también se use el adjetivo Grand para marcar el principal atributo de nuevo modelo, sus tres filas de asientos.

La marca Commander está registrada en Argentina desde el año 2004 por FCA.

Confirmado para el segundo semestre en Argentina

Jeep 7 plazas 551

Hace pocos días, el director comercial de Jeep Pablo García Leyenda le confirmó a CarsDrive que el nuevo Jeep de 7 plazas es el lanzamiento más importante que le queda a la marca en lo que resta del año, luego de la renovación del Compass (con motor turbo, ver más).

El Commander usará parte de la plataforma del Compass y buena parte de su estética, como lo deja ver la foto espía de arriba, pero con otro nombre y una identidad propia. Con este nuevo modelo, Jeep cubrirá los segmentos B (Renegade), C (Compass) y D (este modelo) con productos hechos en el Mercosur, algo que ninguna otra marca tiene.

Los rumores indican que este modelo estrenará una nueva variante del motor 2.0 turbodiésel con 203 CV de potencia, algo que será exclusivo de este Jeep, ya que la Toro reestilizada sigue con la versión de 170 CV. El interior será muy similar al del Compass 2022.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios