Colcar finalmente pudo inaugurar su concesionario oficial Mercedes-Benz en la circunvalación de Córdoba. Gran fiesta, muchos invitados y un SLS AMG para mirar y tocar.
La inauguración del concesionario oficial Mercedes-Benz más grande del país era uno de los eventos del año para el mercado automotriz cordobés y se hizo esperar. Planeada originalmente para el 4 de diciembre pasado, tuvo que suspenderse por los conocidos incidentes que vivió nuestra ciudad. Colcar tomó la decisión ese mismo día a la mañana y la pasó para anoche.
La espera valió la pena. 500 invitados fueron parte de la inauguración de este impresionante local, que pasa a ser el concesionario Mercedes más grande del país y uno de los cinco más grandes de Latinoamérica. Implicó una inversión de 55 millones de pesos y cuenta con showroom, oficinas de ventas y de atención al cliente de autos, camiones y buses. Posee, además, una enorme estrella iluminada de 3,5 metros de diámetro, que señala el camino al nuevo concesionario, ubicado en circunvalación a metros de Monseñor Pablo Cabrera.
Colcar Merbus es una empresa familiar, con base en Moreno, provincia de Buenos Aires. Hace unos años funciona también en Córdoba y Villa María, con mira puesta sobre todo en la venta y postventa de vehículos comerciales y colectivos, sin descuidar los autos. Ayer estuvo toda la plana mayor de la familia, encabezada por Miriam Prieto (hija del fundador Héctor Prieto, quien también estuvo presente) y el presidente de Mercedes-Benz Argentina, Roland Zey (con quien hicimos una entrevista exclusiva que se publicará aparte). También estuvo el intendente de Córdoba, Ramón Mestre y numerosos empresarios, entre ellos Tati Bugliotti, a quien se señala como intermediario en la elección de la ubicación del local, a metros del mayorista Tadicor. Según pudimos saber, ambos grupos empresarios trabajarán en conjunto para realizar una bajada específica de la circunvalación para esta nueva zona comercial.
“La estrella más grande de Mercedes brilla en la ciudad de Córdoba”, fueron las palabras de Miriam Prieto para resumir el significado de este nuevo emprendimiento. “Tratamos de estar a la altura de la provincia, Córdoba se merece tener unas instalaciones como estas, es uno de los concesionarios más grandes de Latinoamérica”, señaló.
Esta apertura llega en un momento complicado para las marcas de lujo, que verán afectados prácticamente todos sus modelos si se aprueba el nuevo esquema impositivo para los autos de gama media y alta. “Vamos a estar afectados por las nuevas normativas respecto a los vehículos de alta gama, pero somos gente responsable y sabemos que estamos en Argentina, donde ya vivimos estos ciclos. Trataremos de tener la mejor adaptación al medio, todavía no nos juntamos para la elaboración del Proyecto Anual 2014, pero seguramente va a ser menor que 2013. De todas formas entendemos que nuestra salud permite acompañar estos ciclos”, señaló Prieto.
En el salón estaban exhibidos varios modelos de la marca, desde un Clase C AMG hasta un Clase E Coupé, con el último restyling presentado este año. Pero sin dudas las estrella de la noche fue el SLS AMG, más conocido como “alas de gaviota”. Esta coupé superdeportiva posee un motor V8 de 6.2 litros de 571 caballos de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.8 segundos y llega a la máxima de 318 km/h. Ha sido el safety car de la Fórmula 1 y es fácilmente reconocible por sus puertas que se abren hacia arriba.