Una publicación australiana accedió a detalles de la pickup que Mercedes-Benz hará en Córdoba. Se llamaría Classe X, tendrá tres niveles de equipamiento y al menos dos motores.
Al igual que Sudamérica, Australia es un gran mercado para las pickups. No es casualidad que nuevamente lleguen desde allí novedades sobre uno de los proyectos más interesantes que podría sacudir el mercado de las camionetas: por primera vez un fabricante premium va a tener una pickup, y se va a hacer en Córdoba.
Como venimos informando desde que tuvimos la primicia allá por abril del año pasado, la pickup de Mercedes-Benz será la tercera de las tres que Nissan fabricará en la planta de Renault en Santa Isabel, basadas en la NP300 Frontier. De la camioneta de Mercedes se sabe poco, solamente se adelantó que sería lujosa y se apostaba porque su nombre sería GLT (Geländewagen Leicht Truck, o “pickup liviana todo terreno”).
Ahora, el sitio australiano CarAdvice revela varios detalles del posicionamiento comercial de la camioneta. Para el nombre se barajarían dos posibilidades: Classe X (Clase X) o Classe Z; y ya están casi confirmados dos motores. Ambos diésel, uno sería el cuatro cilindros de 2.3 litros biturbo de la Frontier (190 CV) y el otro el seis cilindros V6 3.0 turbodiesel de 258 CVde los Mercedes Clase E y GLE.
También informan desde Australia que habría tres niveles de equipamiento, una versión base destinada a ventas masivas y algunas flotas, una media y una tope de gama muy orientada al uso recreativo premium. Se sabe, además, que la rama deportiva AMG está colaborando con el proyecto, a pesar que no habrá una versión propiamente deportiva. «No es lo mismo desarrollar un auto o una SUV AMG que un vehículo comercial”, señaló Tobias Moers jefe ejecutivo de Mercedes-AMG. Y agregó que una pickup AMG «no podría transportar ni tres baguettes«.
Si bien la Classe X, si finalmente se llama así, está basada en la nueva Frontier, desde Mercedes quieren despegarse lo más posible de la pickup japonesa. Según CarAdvice, el diseño será totalmente distinto y sólo permanecerá la base de la Frontier. El interior es donde más se destacará, con mayor lujo que el resto de las pickups que actualmente se venden en el mundo.
En precio, por supuesto, no será una pickup barata. Según David McCarthy, director de relaciones públicas de Mercedes Australia, la idea es apuntar a la parte alta del segmento, en particular señala a la Volkswagen Amarok. En este sentido, hay que mencionar que los posicionamientos son distintos en otros mercados. Para diferenciarse, al menos por ahora Mercedes no piensa en versiones cabina simple para la Classe X.
La alianza Renault-Nissan ya está ejecutando una inversión de 600 millones de dólares para fabricar las tres pickups en Córdoba. La Frontier deberá empezar a hacerse en 2017, luego la Renault Alaskan y por último la pickup de Mercedes, que llegaría entre 2018 y 2019. Además de Córdoba, la otra planta que fabricará esta pickup es la de Barcelona.
Fuentes consultadas por CarsDrive señalan que la pickup de Mercedes tendrá mucho más volumen de producción que las otras dos, que sólo se venderán en Argentina y Brasil, ya que para el resto de los mercados el proveedor será México. Los cálculos hablan de 18 mil al año para la Nissan, 17 mil para la Renault y 35 mil unidades anuales para la futura ClasseX.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.