Clase X será el nombre de la pickup de Mercedes hecha en Córdoba

octubre 26, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Mercedes Clase X

Ayer se presentó en forma de concept la pickup que Mercedes-Benz hará en Córdoba en 2018. El nombre elegido es el de Clase X y tiene un interior distinto al de la Nissan Frontier.

Uno de los nombres que más se oyó ayer en la presentación mundial realizada en Suecia de la nueva pickup de Mercedes-Benz fue Córdoba. La planta de Renault en Santa Isabel es una de las dos elegidas en todo el mundo para producir la ahora llamada Clase X, una pickup del segmento D que compartirá elementos la Nissan NP300 Frontier y la Renault Alaskan, que se hará en la misma fábrica.

El nombre de Clase X era uno de los que barajaban pero no tenía todas las fichas. Ayer, Mercedes la mostró en formato de concept y no de modelo final de producción, develación que deberá ocurrir el año que viene. Si mentalmente eliminamos algunos elementos exagerados propios de los conceps (como las llantas de gran tamaño), se puede tener una clara idea de cómo será el modelo final.

Mercedes Clase X

Mercedes Clase X concept.

Fueron dos los conceps, el blanco un poco más conservador y el más extremo Clase X stylish. Algo interesante es que, a diferencia de la Alakan de Renault que tomó el interior completo de la Frontier, en el caso de la pickup de Mercedes el interior será bien distinto. Sacando los detalles tipo madera o cuero, puede verse un interior bien al estilo de la estrella.

Mercedes Clase X

La idea de Mercedes es combinar la robustez ya comprobada del la Frontier con algo más de lujo para juntar sus dos clientes típicos, los de trabajo y los de ocio. El único motor confirmado por ahora es un turbodiésel V6 como tope de gama, pero también se mencionaron uno naftero (que difícilmente llegue a Argentina) y el mismo 2.3 turbodiésel de la Frontier, de 190 CV.

En la presentación, Mercedes puso en claro que Argentina junto a Australia son dos de los mercados clave para la nueva Clase X. Además, otros mercados importantes serán Sudáfrica, Brasil, Gran Bretaña y Alemania. Estados Unidos por ahora queda al margen, ya que Daimler sabe que debe vender una pickup ahí, pero no se ha decidido si será esta o una más grande.

Para los mercados europeo, australiano y sudafricano la plata proveedora de Clase X será la de Barcelona, que deberá empezar a producir en 2017. Santa Isabel será la encargada para toda latinoamérica y la producción comenzará en 2018, una vez que ya estén en linea de montaje la Frontier (2017) y la Alaskan (2018).

La inversión para producir estas tres pickups fue establecida en 600 millones de dólares. Daimler y Renault-Nissan tienen una alianza de cooperación mundial y esta camioneta es parte de ese acuerdo.

Mercedes-Benz 220d "La Pickup" Artipelag / Stockholm 2016

Mercedes-Benz 220d, la pickup anterior de Mercedes-Benz que se hizo en Argentina. Ayer fue exhibida en Estocolmo.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

 

Comentarios