Mercedes-Benz presentará el 18 de julio en Alemania su inédita pickup Clase X, que a partir de 2019 se hará en la planta de Renault en Córdoba. Dos periodistas de Argentina la conocieron.
Con la denominación de embargo se conoce en la jerga periodística un acuerdo de confidencialidad que se firma con una empresa para no publicar determinada información hasta una fecha. El periodista resigna su derecho a dar una información a cambio de conocer, en exclusiva, un determinado producto. En este caso fueron dos periodistas de Argentina quienes acaban de conocer en Alemania a la nueva Clase X.
Carlos Figueras, histórico director de la editorial MotorPress, y Walter Togneri de Parabrisas fueron los dos únicos periodistas de Argentina en conocer la inédita pickup de Mercedes, que a partir de 2019 se hará en la planta que Renault-Nissan tiene en Córdoba. El embargo vence el día 18 de julio de 2017 a las 2 de la tarde, hora argentina. La presentación será en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Fue Walter quien comunicó la noticia. Además de ellos dos, hubo periodistas de Alemania, Brasil y Sudáfrica, lo que demuestra la importancia de Argentina para este proyecto. Recordemos que por el momento sólo dos plantas en todo el mundo han sido confirmadas para producir la primera camioneta de Mercedes, Barcelona y Córdoba.
La Clase X tomará como base a la pickup NP300 Frontier de Nissan pero, a diferencia de lo que ocurre con la Renault Alaskan, tendrá más diferencias que las meramente estéticas. Para empezar el interior, que según Togneri, tendrá distinciones según la versión.
La presentación privada se hizo en una antigua base militar en Münsingen, Suiza. Primero conocieron todos los detalles técnicos de la camioneta -de lo que no puede contar nada, por supuesto- y luego hicieron un test drive como acompañantes, una modalidad cada vez más común para pruebas de modelos que todavía no salen al mercado.
La parte técnica fue abordada en tres workshops dictados por Dr. Stephan Mengel, jefe de Ingeniería, Kai Sieber, del área de Diseño, y Christian Pohl, responsable de Producto y Marketing.
«Fue un recorrido corto que combinó tramos de off-road (de mediana complejidad con trepadas pronunciadas, descensos exigentes y terrenos muy accidentados), con un largo tendido asfáltico, circuito que nos permitió vivir una primera impresión, brevísima pero satisfactoria de esta pick-up con futuro nacional«, cuenta Togneri en Parabrisas.
Una vez presentada la nueva camioneta, será producida en España para abastecer a Europa y otros mercados. A América llegará recién en 2019, cuando comience la producción de Santa Isabel. Se espera que Clase X sea el modelo con mayor volumen de los tres que se harán en Córdoba, ya que no comparte producción con México, como sí ocurre con la Frontier y con la Alaskan.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.