Citroën mostró en Europa el restyling de sus monovolúmenes C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2016. Los dos modelos volverán a venderse en Argentina, probablemente con nuevas motorizaciones.
El destino les jugó una mala pasada a los dos excelentes monovolúmenes C4 Picasso y Grand C4 Picasso que Citroën trajo a Argentina. Fueron planificados allá por 2013, pero cuando finalmente llegaron a los concesionarios en abril de 2014, ya se había instalado el impuestazo a los autos y la devaluación de Axel Kicillof. Así, estos dos productos pasaron casi desapercibidos en el mercado argentino.
Tanto en su opción para cinco pasajeros (C4 Picasso) como en la de siete (Grand C4 Picasso), se trata de vehículos super modernos, muy equipados y muy frugale. Nosotros lo probamos y quedamos totalmente encantados, salvo por sus precios inflados de impuestos internos.
Ahora Citroën presentó en Europa un leve rediseño de estos dos modelos, con los que deberán volver a nuestro mercado este mismo año. Los principales cambios son en en frontal, con nuevas luces LED, cambios en la zona baja y algunos detalles más. También las llantas y los faros traseros son nuevos.
Además de los cambios estéticos menores, en Europa estrenó nuevas mecánicas. Al conocido por nosotros 1.6 turbodiésel de 115 caballos se suman los 1.2 PureTech turbo naftero de de 130 CV y el 1.6 THP de 163 CV, en ambos casos con caja automática de sexta. Todos estos motores respetan la norma de emisiones Euro 6 y tienen excelentes valores de consumo.
El diseño exterior de los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2016 te puede gustar más o menos, pero el interior es el lugar en el que Citroën quiere que te sientas como en ningún otro auto. Tiene mucho espacio y confort, a lo que ahora agrega más conectividad (así son los tiempos que corren) con un nuevo sistema Citroën Connect Nav, con distintas opciones para emparejar teléfonos celulares.
Además, Citroën le ha puesto equipamiento adicional al C4 Picasso 2016, como el Active Safety Brake, que acciona los frenos de manera automática al detectar un riesgo de colisión, o alerta de fatiga y reconocimiento de señales de límite de velocidad.
El C4 Picasso se fabrica en Vigo, España, y su versión 2016 ya comienza a venderse en Europa. Se espera su relanzamiento en Argentina este mismo año.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157667916232102″]