Citroën confirma la producción en Brasil del nuevo C4 Cactus para el segundo semestre

marzo 6, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Citroën confirmó que producirá el nuevo C4 Cactus en la planta de Porto Real, Brasil, en el segundo semestre de este año. Será para proveer al Mercosur, por lo que ya no vendrá desde España.

En el Salón de Ginebra, Citroën confirmó que producirá en el segundo semestre de este mismo año el nuevo C4 Cactus en Brasil. A nivel mundial, se trata de un restyling o rediseño del modelo que actualmente se vende en Argentina, pero para el Mercosur podría tratarse de un modelo con una plataforma distinta, aunque de idéntico aspecto.

C4 Cactus 2018

Así es el nuevo C4 Cactus, no tan extravagante como el que se vende ahora en Argentina.

Esto quiere decir que este año dejará de ofrecerse el actual C4 Cactus europeo (se fabrica en Madrid) y comenzará a traerse desde la planta de Porto Real, en Brasil. El diseño cambia bastante, ya que es menos extravagante que el modelo actual. Los característicos airbumps (los almohadones de goma inyectada) se achicaron en las puertas y desaparecieron de los paragpolpes.

PSA no aclaró si el nuevo C4 Cactus brasileño tendrá cambios respecto al europeo, pero se dan por descontados, ya que la empresa habla de un «desarrollo dirigido por los equipos de ingeniería del grupo en América Latina para atender exclusivamente las demandas de los clientes de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia«.

La prensa brasileña especula que el modelo brasileño tomará la actual plataforma del segmento B del grupo (presente en productos como el C3 o el Peugeot 2008) y no la que usa en Europa. Sin embargo, el diseño sería prácticamente idéntico.

C4 Cactus 2018

Así será el nuevo C4 Cactus fabricado en Brasil. Desaparecen los airbumps de los paragolpes y los de las puertas se achican bastante.

C4 Cactus 2018

También se sospecha que el motor 1.2 turbo Puretech de 110 caballos será reemplazado por dos variantes, una más barata con el mismo 1.6 de 115 CV ya presente en otros productos del grupo, y otra más cara con el 1.6 THP, también usada ampliamente por PSA.

Por el momento lo único confirmado oficialmente es la producción en Brasil para este segundo semestre.


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