Chevrolet sacó el Cruze del plan de ahorro y el modelo se acerca a su fin

mayo 4, 2023 en Novedades por Mauro Osorio

GM ya no ofrece el Cruze en su página Chevrolet Plan para nuevas suscripciones a plan de ahorro. El modelo está cerca de su fin. 

Hasta la semana pasada (abril) era posible suscribirse a un plan de ahorro para comprar un Chevrolet Cruze a través de la web oficial de la marca, pero hoy ya no es posible. Es un secreto a voces que el modelo está en retirada, ya que en otros países se dejó de producir y sus ventas han mermado también en la región.

El Cruze se hace en la planta argentina de Alvear, cercana a Rosario, junto a la Tracker. Según el periodista Horacio Alonso de Ámbito, el mes de noviembre podría ser el último para el modelo, que se ofrece en carrocerías hatch (5 puertas) y sedán.

Este tipo de modelos ha visto bajar su demanda en todo el mundo por la predilección del consumidor por los llamados SUVs, como la propia Tracker, por su altura y comodidad. Esto es especialmente válido para las marcas de origen estadounidense, donde los vehículos altos como camionetas y SUVs son los más vendidos por amplio margen.

Cruze, fuera de plan de ahorro

plan de ahorro chevrolet

Hasta la semana pasada, en la web oficial de plan de ahorro Chevrolet se encontraba el Cruze, pero hoy no está más. Los modelos que quedan son Joy Plus, Tracker, S10 y Onix.

Si uno hace clic en la dirección que usaba GM para vender el Cruze por plan de ahorro, la página automáticamente te deriva a la de la Tracker. Eso es también lo que están haciendo los vendedores de Chevrolet.

La producción de la planta de Alvear estará centrada en cumplir con los clientes actuales de plan de ahorro y para el canal tradicional de salón. Según pudo saber CarsDrive, la marca buscaría producir un nuevo modelo en la Argentina, por ahora conocido como el «SUV del Onix».

La marca informó que no hay novedades en la producción del Cruze y que todo sigue como hasta ahora, pero este medio llamó a un concesionario al azar y el vendedor confirmó que no están tomando nuevas suscripciones para este modelo.

En la web de Chevrolet los precios del Cruze 5 puertas arrancan en los $6.798.900 y llegan hasta los $9.138.900 de la versión Premier. Por el momento la automotriz no comunicó nada al respecto.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios