Chevrolet lanzará la Silverado 3.0 turbodiésel en octubre en Argentina (y estudia el V8 naftero)

julio 26, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

Chevrolet Siverado 3.0 turbodiésel

Carlos Zarlenga, presidente regional de General Motors, confirmó que en octubre lanzarán en Argentina la nueva Chevrolet Silverado para competir con RAM y Ford. Motor 3.0 Duramax de 277 CV. 

En un live con el colega Eduardo Smok, Carlos Zarlenga confirmó que en el mes de octubre llegará la esperada pickup full-size Silverado a Argentina. Esta camioneta forma parte del big-three americano junto a la RAM y la Serie F de Ford, dos producto que ya se venden en nuestro mercado y que confirman que, como venimos diciendo, 2020 será el año de las pickups.

La jugada de GM es fuerte porque traerán la Silverado 3.0 turbodiésel que se fabrica en México y, como tal, no paga aranceles extrazona. El gran éxito de FCA fue traer la RAM de este mismo origen para ofrecer un precio competitivo. «Nobleza obliga, qué bien por ellos [en referencia a FCA], que han creado un mercado en Argentina y de atraer a otros competidores», dijo Zarlenga en el live.

La opción turbodiésel es muy racional, pero en GM saben que hay un nicho para grandes motores nafteros y por eso también están trabajando en ofrecer alguna versión con motor V8 naftero, pero eso será más adelante.

«Yo no quería traer la Silverado para vender unas pocas unidades, porque un lanzamiento implica muchos gastos, tiene sentido si es un modelo de negocios que funcione», dijo Zarlenga, confirmando que van a apostar fuerte.

Siverado 2020

The Chevrolet Silverado’s all-new 3.0L Duramax inline-six turbo-diesel engine offers segment-leading torque and horsepower, in addition to a focus on fuel economy and capability.

Hace tiempo que se habla de la posibilidad de que GM venda esta nueva Silverado en Argentina, ya que el verano pasado la mostró en la costa atlántica, aunque sus voceros se encargaron de decir que no había nada decidido. Ahora sí tiene fecha para Argentina y seguramente se venderá también en Brasil.

Las camionetas fullsize se vendieron en algún momento en Argentina pero luego fueron reemplazadas por las medianas (segmento D, como la Hilux), ya que todas fueron creciendo en dimensiones. FCA probó que había un nicho muy rentable con las RAM y Ford ya lo está aprovechando con la nueva F150, que se hace en los Estados Unidos.

En ese país las fullsize no sólo son las camionetas más vendidas del mercado, sino que la F150 es el vehículo más vendido de cualquier segmento. Aunque en Estados Unidos hay una enorme oferta de configuraciones, en Argentina se venderá sólo con doble cabina.

Motor 3.0 Duramax

The Chevrolet Silverado’s all-new 3.0L Duramax inline-six turbo-diesel engine offers segment-leading torque and horsepower, in addition to a focus on fuel economy and capability.

Pese a que FCA y Ford demostraron que el cliente está dispuesto a pagar por grandes motores V8 nafteros, GM decidió arrancar por un racional 3.0 turbodiésel Duramax, de 277 CV de potencia y unos elevadísimos 625 Nm de torque. En potencia queda muy lejos de Ford (456 CV), pero se presenta como una opción mucho más viable para el día a día. Habrá que ver cómo resulta esta apuesta.

Donde sí están iguales es en la caja, ya que esta camioneta viene con la misma caja automática de 10 marchas de la F150 y de Mustang (Hydra-Matic 10L80), ya que es un desarrollo conjunto de las dos marcas de Detroit.

El motor es de nuevo desarrollo, y cuenta con un bloque de aluminio, además de bielas forjadas y pistones construidos en una aleación de silicio/aluminio. El motor está preparado para soportar grandes abusos y sobre el papel, es capaz de arrastrar remolques de hasta cuatro toneladas y cuarto.

Será sin dudas la mosca blanca de las fullsize en lo que hace al consumo: según la homologación EPA, gasta sólo 8,1 l/100 km en ciclo extraurbano, con una cifra de 12,5 l/100 km en el ciclo urbano, siempre hablando de las versiones con tracción 4×4, que damos por descartado que serán las que llegarán a Argentina.

The Chevrolet Silverado’s all-new 3.0L Duramax inline-six turbo-diesel engine offers segment-leading torque and horsepower, in addition to a focus on fuel economy and capability.

Más de una versión

2020-Chevrolet-Silverado-Diesel-101

Zarlenga confirmó también que no ofrecerán otras variantes de carrocería que no sean la doble cabina, pero sí que habrá más de un nivel de equipamiento, además de la V8 que llegará más adelante. Es pronto para hablar de esto, pero se puede suponer que llegará súper equipadas, como corresponde a un vehículo que en Argentina es de lujo.

The Chevrolet Silverado’s all-new 3.0L Duramax inline-six turbo-diesel engine offers segment-leading torque and horsepower, in addition to a focus on fuel economy and capability.


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