Chevrolet Tracker 2017

Maipú Chevrolet presentó en Córdoba la nueva Tracker, que ya se ofrece en tres versiones con precios desde $375.000. Esperan que el mercado llegue a las 800 mil unidades y pelear arriba.

En Chevrolet son muy optimistas para este año, pero no basan esa confianza solamente en la reactivación de la demanda. Si el año pasado fueron los más agresivos en estrategias de venta -ellos iniciaron la llamada Guerra de precios– este año no se quedan atrás y siguen estimulando la oferta con renovación de modelos, descuentos y promociones en financiación.

El viernes se presentó a la prensa cordobesa el restyling de la Tracker. Este SUV del segmento B llega a Argentina desde México y fue una de las revelaciones del año pasado, cuando tuvo un crecimiento de nada menos que el 56,5%, cerrando en el tercer lugar del podio atrás de Ford EcoSport y Renault Duster.

Chevrolet Tracker 2017
Así se ve al natural la nueva Tracker.
Chevrolet Tracker 2017
Luces LED atrás.

Las principales novedades de la Tracker son dos: la nueva parrilla, que la emparenta con el nuevo family feeling  de Chevrolet; y los cambios en el interior. Tracker se despega de sus hermano de plataforma Onix, Prisma y Spin y deja el extraño tablero tipo moto para adoptar uno más tradicional. Además, agrega equipo multimedia con Android Auto y Apple CarPlay y el sistema de de conserjería OnStar (leer más).

Nota al margen: o en Chevrolet todavía no han definido cuánto saldrá el abono de OnStar una vez que se venza el año gratis al que accedieron los primeros clientes o han cerrado filas para que el dato no trascienda. Nadie sabe o nadie quiere decir qué costo tendrá este servicio el mes que viene, cuando a los clientes que compraron los primeros Cruze se les acabe el año gratuito. 

La novedad que no trajo la nueva Tracker es el motor 1.4 turbo que sí se ofrece en Brasil y que este año comenzó a hacerse en Argentina para el Cruze. La Tracker continúa con el 1.8 16V de 140 CV y 178 Nm de torque disponibles desde las 3.800 vueltas. Hay una versión con tracción delantera y caja manual de sexta y dos con tracción en las cuatro ruedas (AWD) con caja automática de seis marchas de tercera generación. Los detalles pueden consultarse en esta nota. Los precios arrancan en $375.000.

Chevrolet Tracker 2017
Nuevo interior para Tracker, con un tablero más tradicional.

Norberto Triberio, gerente de Maipú Chevrolet, contó que las estimaciones de la marca del moño ya llegan a los 800 mil autos en total para 2017, un crecimiento importante respecto a las 710.000 de 2016 y las 644.000 de 2015. Dentro de ese panorama, Chevrolet espera vender 110 mil unidades, un 10% respecto al año pasado.

Este número probablemente no le alcance a General Motors para quedarse con el #1 en Argentina, pero sí para mantener el segundo escalón del podio que está peleando mes a mes con Renault.

Como decíamos, las campañas de promoción son muy fuertes. Usualmente, los modelos que se renuevan no suelen ofrecerse durante los primeros meses con financiación especial, teniendo en cuenta que hay demanda fuerte. Pero hoy la competencia es tan fuerte que Tracker se está ofreciendo con tasa 0% a 24 meses (con un límite de 90 mil pesos) o a 12 (hasta 250 mil pesos).

Otro dato que levantamos en la presentación tiene que ver con los planes de ahorro. Según un veterano vendedor de esta modalidad nos contó que no recuerda otra época con tantas suscripciones y, sobre todo, tantas entregas. Explicaba que las marcas -Chevrolet en este caso, pero en general todas- tienen tanto stock de autos brasileños que los planes con entrega pactada son furor.

En este tipo de modalidad en el caso de Chevrolet se ofrece al cliente licitar pagando 40 cuotas en la cuota 3 (alrededor de $102.000 para un Onix) o 20 en la cuota 5 ($52.000) y se lleva el auto. Además, hay tantas licitaciones que con un monto pequeño es sencillo ganar una licitación bajo el sistema normal.

Chevrolet Tracker 2017


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios