Se presenta mañana en Brasil la nueva generación del Onix en carrocería sedán, que reemplazará al Prisma. En la previa, Chevrolet confirmó que ofrecerá un nuevo motor turbo en Argentina. Cobertura.
Mañana viajaremos a Porto Alegre, Brasil, para la presentación regional de la nueva generación del Onix, nada menos que el auto más vendido de Latinoamérica. Todos los detalles irán llegando en los próximos días, pero hay algo que ya sabemos: llegará con un nuevo motor turbo.
Eso de desprende de la primera imagen que difundió la filial argentina de Chevrolet entre los periodistas especializados que participarán del evento. Allí se puede ver la óptica trasera de la versión sedán (lo que ahora se llama Prisma) con la inscripción Turbo.
Del desarrollo de nuevos motores turbo para estos vehículos ya venimos hablando hace rato, pero siempre está la posibilidad de que queden confinados a Brasil. Por ejemplo, Volkswagen no ofrece en Argentina el motor 1.0 TSI turbo en la gama Polo-Virtus-T-Cross, competencia directa de la nueva familia Onix.
Los motores turboalimentados ofrecen más potencia y sobre todo más torque con bajas cilindradas, ya que un ventilador movido por los gases de escape inyecta más aire a la combustión. Por citar el mismo ejemplo: el motor 1.0 tres cilindros del Up base tiene 75 CV y 95 Nm de torque, mientras que la versión turbo que viene en el T-Cross que se vende en Brasil tiene 116 CV y 200 Nm de torque, más del doble.
Como esta nueva familia Onix fue desarrollada junto a la china SAIC, hay varias cosas que ya sabemos, porque algunos modelos ya fueron lanzados en ese país. El motor allí es un 1.0 de tres cilindros turbo de 125 CV de potencia y se llama Ecotec 325T . El torque es de 180 Nm entre las 1.350 y 4.000 rpm.
Por supuesto, es posible que este motor sea para las versiones más caras, que ahora se llamarán Premier y que tendrán equipamiento inédito para el segmento, como cargador de celulares inalámbrico o internet 4G (ver más).
Se espera que el primer modelo de esta nueva familia en llegar sea el Onix sedán, lo que en la actual generación se llama Prisma y lo más probable es que ambos modelos convivan al menos un tiempo. El segundo sería el Onix propiamente, que ahora se llamará Onix Plus, para diferenciarlo del Onix Joy, que seguirá a la venta (ver más).
El tercer modelo sería la renovación de la Tracker, pero para eso todavía falta mucho. Nos esperan muchas novedades.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.