Chevrolet extiende la disponibilidad de su sistema OnStar a algunas versiones de Cobalt, Spin y la pickup S10. Hasta ahora sólo estaba disponible en el Cruze II. Además hay mejoras mecáncias.
Chevrolet anunció ayer mejoras mecánicas y de equipamiento en la línea 2017 de sus productos Cobalt, Spin y S10. La principal es la adopción del sistema de asistencia remota conocido como OnStar, que hasta ahora estaba disponible únicamente en el modelo Cruze II.
OnStar permite conectar al conductor del auto con un asistente telefónico en caso de un inconveniente a través de un botón ubicado en el espejo interior. El sistema, que utiliza un chip de Personal (ver más) además puede recuperar vehículos robados, notificar automáticamente de un accidente o enviar a la pantalla multimedia del auto información de lugares, como restaurantes o estaciones de servicio.
La disponibilidad del sistema depende, por supuesto, del alcance de señal del chip de telefonía.
Al Cruze se sumarán ahora las varsiones LTZ del Cobalt, LTZ y Activ del Spin y varias de la pickup S10. El costo del sistema OnStar todavía no hay sido informado y Chevrolet lo bonificará por 12 meses para los nuevos propietarios. Este servicio cuenta actualmente con 7 millones de clientes en el mundo, la mayoría de Estados Unidos y China.
Además de este servicio, Chevrolet anunció otras mejoras en Spin y Cobalt. Según la compañía, estos updates (que no aclara cuáles son) permite «consumo de combustible más eficiente y menores emisiones». Asimismo, suma mejoras en el motor, suspensiones y frenos y, en el caso de todas las versiones de la Chevrolet Spin, agregan una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Por último, Chevrolet informa una nueva generación en la caja automática de seis marchas que equipa a ambos modelos.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.