Chery completó la gama de la Tiggo con las versiones 4x4i y 4×2 con caja automática. Vienen de China y es el vehículo con tracción integral más económico del mercado. También llegó el Fulwin.
La automotriz china Chery -representada en nuestro país por el grupo Socma- completó la línea 2013 de la SUV (Sport Utility Vehicle) Tiggo que vende en nuestro país. Ahora, la gama con el último rediseño está compuesta de la siguiente manera:
- Tiggo 4×2 manual (cinco marchas): $141.000
- Tiggo 4×2 Automática (cinco marchas): $158.511
- Tiggo 4×4 Manual: $158.511
Los precios son los correspondientes al concesionario oficial Automa SA (Maipú) de Córdoba. De esta manera, la versión 4×4 es el vehículo con tracción integral más barato que se puede conseguir en este momento, por debajo de la Renault Duster 4×4. La versión automática también se encuentra muy bien posicionada con el mismo precio.
El Tiggo recibió este año un rediseño que lo hizo más atractivo. Además, posee más espacio interior que algunos rivales directos como la EcoSport, diferencia que se nota especialmente en el baúl. Mientras que el SUV de Ford tiene capacidad de 362 litros (705l con los asientos rebatidos), el maletero de el Tiggo lo dobla: 827 litros (1935l). Donde pierde algunos puntos es en algunas de las terminaciones de los interiores, si bien ninguna de las nombradas se destaca demasiado del resto.
El motor es el mismo de la versión anterior, 2.0 16 válvulas, 138 cv a 5.750 rpm y un torque máximo de 180 nm a partir de las 4 mil vueltas. El equipamiento de serie incluye doble airbag frontal, ABS con repartidor electrónico de frenada, cierre centralizado, anclajes isofix para sillas infantiles, llantas de aleación de 16″, equipo con conectividad CD-MP3-AUX-USB, aire acondicionado, alzacristales eléctricos delanteros y traseros.
La garantía es de dos años o 60 mil kilómetros.
También el Fulwin
Otra de las novedades de este año de Chery en nuestro país es el Fulwin, nueva propuesta en el segmento B que se posiciona por debajo del Skin. Viene en carrocerías sedán y hatchback en una sola versión y ambas cuestan 83.500 pesos. Traen de serie doble airbag frontal, frenos ABS con repartidor electrónico de frenada, volante regulable en altura, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, espejos con regulación eléctrica, llantas de aleación de 15 pulgadas, cierre centralizado de puertas y ventanas y equipo de audio con Radio/CD/MP3/USB.
El diseño exterior es muy atractivo para su segmento (sobre todo en la versión cinco puertas, que nos gustó mucho) mientras que el interior no tanto. Posee apliques en plástico gris tanto en la plancha como en las puertas, que a nuestro entender que le quitan mucha elegancia. El volante grande y angosto tampoco nos gustó demasiado, en cambio el equipamiento nombrado es bastante completo para el precio.
Galería de fotos
Clic para ampliar
[AFG_gallery id=’9′]