Centro Motor abre un nuevo concesionario Toyota en Córdoba

febrero 8, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

centro motor 2 toyota

Sobre la avenida Monseñor Pablo Cabrera, Centro Motor abrirá un nuevo concesionario Toyota en la ciudad de Córdoba. La inauguración será el viernes 22 de febrero y comenzará a operar el lunes siguiente.

Ya tiene fecha la inauguración del nuevo concesionario Toyota en Córdoba: será el viernes 22  de febrero, en el local ubicado en avenida Monseñor Pablo Cabrera 4700 esquina Damian Garat, a metros del CPC. Es el segundo concesionario de Centro Motor en la ciudad, que se suma al de la avenida Colón.

Hace tiempo se habla en Córdoba de un segundo concesionario Toyota. El año pasado casi todas las concesionarias de la ciudad (desde Maipú y Tagle a las más pequeñas) presentaron carpetas en Toyota Argentina, que evaluaba una segunda concesión. No sabemos si esto cambia los planes, pero lo cierto es que la ciudad tendrá una nueva boca.

Toyota es la automotriz que más crece en Argentina, de la mano de un sólido proyecto industrial (la producción de Hilux y SW4), que le ha permitido superávit comercial para agrandar su oferta de autos en el mercado.

El año pasado el mercado total argentino cayó un 10,9%, mientras Toyota crecía un 1%, pasando del 10,2% de participación a un 11,6%, que se suma a los crecimientos que viene teniendo desde que lanzó el Etios, hace varios años.

En Córdoba, sin embargo, su participación es algo más baja que el promedio nacional, lo que explicaría la apertura de la segunda boca. Volkswagen, por ejemplo, tiene tres concesiones en Córdoba (Mundo Maipú, Auto Haus y Autocity, en Villa Allende).

El nuevo concesionario de la Monseñor Pablo Cabrera ya está listo, pero comenzará a operar oficialmente el lunes 25 de febrero. Tendrá, además del salón de ventas, service oficial.

Todavía no está confirmado, pero se descuenta la presencia del presidente de Toyota, Daniel Herrero, para la inauguración.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios