En su calidad de CEO de Nissan, se conoció que Carlos Ghosn enfrenta la posibilidad de ir preso por subdeclarar ingresos ante el fisco japonés. Lo reelevan de su cargo y caen acciones.
Carlos Ghosn, CEO mundial de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, enfrenta por estas horas la posibilidad de ir a prisión en Japón por subdeclarar ingresos ante el fisco en su calidad de CEO de Nissan. La empresa tiene todo listo para removerlo del cargo luego de una investigación interna debido a este caso y otros «significativos actos de inconducta», según reportan agencias de prensa.
El medio japonés Asahi fue quien adelantó la noticia de que Ghosn sería apresado hoy en ese país, por no haber informado correctamente su salario como CEO de Nissan. El medio señala que Ghosn está dispuesto a colaborar con la justicia, pero que lo más probable es que sea arrestado.
Nissan ya emitió un comunicado informando que ha «proporcionado información a la Oficina del Ministerio Público de Japón» y que ha cooperado con la investigación. Según Nissan, una investigación interna ha mostrado que por muchos tanto Ghosn como Greg Kelly (Director) han reportado ingresos en la Bolsa de Tokio inferiores a los reales.
Además, dice Nissan que ha encontrados otros «significativos actos de inconducta» en Ghosn, como la utilización personal de bienes de la compañía. Por todos estos casos la compañía ya propuso a la Junta de Directores la remoción de ambos ejecutivos.
En tanto, la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, de la cual también es CEO Ghosn, no ha emitido comunicado.
Ghosn tiene 64 años, es brasileño y tiene ciudadanía francesa. Fue CEO de Michelin, Renault y Nissan, donde se hizo mundialmente famoso por rescatar a la compañía japonesa de una segura bancarrota.
Las acciones de Renault se hundían por estas horas 10% en París.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.